No se vale que los jóvenes tengan miedo de salir a la calle reclama Xóchitl Gálvez

>> Los mexicanos están cansados que el Gobierno Federal abrace a los delincuentes

>> En Aguascalientes ofrece proyecto educativo para personas con discapacidad

>> Buscará capacitar a este sector de la población para que tenga empleos dignos

Lagos de Moreno, Jalisco, 11 de mayo (entresemana.mx). La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a los mexicanos no acostumbrarse a las masacres de jóvenes que afligen a miles de familias en el país.

En un encuentro ciudadano en Lagos de Moreno, Jalisco, donde el año pasado desaparecieron cinco jóvenes, la ingeniera se comprometió a destinar más recursos para que los municipios inviertan en capacitación a sus policías, compren patrullas y adquieran tecnología para combatir a la delincuencia.

“Van a tener a la Presidenta más valiente que nunca han tenido. Una mujer que tiene agallas, que los va a cuidar. Una mujer que va a meter orden en el país. Así como lo ven.

Yo no les tengo miedo, porque no se vale que nuestros jóvenes, no se vale que nuestros jóvenes tengan miedo de salir a la calle. No se vale que las mamás tengamos miedo de que nuestros hijos salgan a la calle ¡Ya basta! ¡Ya se acabó! ¡Ya se les acabó la fiesta a los delincuentes! Vamos a ganar y vamos a ordenar el país”, dijo.

Agregó que los ciudadanos están cansados de que los delincuentes hagan de las suyas y el Gobierno Federal simplemente les dé abrazos.

En otro tema, se comprometió a que durante su sexenio no abrirá la frontera a la importación de leche, lo que ha puesto en riesgo a los productores de lácteos en la zona.

“No se vale que les quieran pagar a cuatro pesos el litro de leche. No se vale que el gobierno haya permitido la importación de leche, que no es leche, por cierto, y esté tronando a los productores de Los Altos, aquí de Jalisco, aquí de Lagos de Moreno, de toda esta región, donde la gente vaya que trabaja”, enfatizó.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes salir a votar este próximo 2 de junio por un México sin miedo, por un país donde se defienda la vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.

Creará proyecto educativo para personas con discapacidad

Y, en la gira por Aguascalientes, en un encuentro ciudadano afirmó que las personas con discapacidad serán prioridad para su gobierno.

La ingeniera aseguró que a nivel nacional impulsará programas sociales que permitan a este sector de la población acceder a educación digna y a un buen empleo.

“Y a las mujeres que tienen hijos con discapacidad, también las vamos a apoyar. Niños con autismo, niños con Síndrome de Down, niños con ceguera, niños con sordera, van a contar con el apoyo del gobierno. Vamos a desarrollar todo un proyecto educativo para niños y personas con discapacidad. La discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad, por eso, las personas con discapacidad serán nuestra prioridad como gobierno”, expresó.

Agregó que los ciudadanos quieren un país que mejore la educación, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se invierta en más tecnología y en menos ideología.

Además, enfatizó que trabajará para que regresen las becas que antes tenía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), para que los jóvenes puedan hacer maestrías en el extranjero.

“Quiero que Aguascalientes se vuelva un centro de desarrollo tecnológico, donde lleguen empresas que hacen coches eléctricos, aviones, donde hacen robots, donde hagan inteligencia artificial, porque ahí es a donde están los empleos bien pagados. Queremos empleos bien pagados para que les alcance el dinero, por eso, la educación va a ser clave”, comentó.

Recalcó que los programas sociales no se quitan y se mejoran, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años y además otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas.

Gálvez Ruiz expresó que si el 65 por ciento de los ciudadanos sale a votar el próximo 2 de junio, todos vamos a festejar el triunfo de la democracia.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …