Morena no sabe dirigir una empresa, y menos el país, afirmó el senador julen rementería

>> Hay tragedias como la de Acapulco que necesitan más el recurso que una empresa en números rojos, señaló

Ciudad de México, 30 de octubre (entresemana.mx). El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, recriminó que este gobierno siga invirtiendo en una empresa quebrada como Pemex, cuando el recurso se necesita para apoyar a quienes más lo necesitan como los guerrerenses afectados ante el paso del Huracán “Otis”.

“Este gobierno ya demostró que no sabe dirigir una empresa, mucho menos el país, porque sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo, sin estrategia, cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora particularmente con nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán”, sentenció.

Rementería del Puerto destacó que el mal manejo de la petrolera no depende del 90 por ciento de honestidad, se requería de expertos en el tema, que supieran cómo se maneja una paraestatal en números rojos.

“No es como dijo el mandatario que ‘de cuándo acá se requiere tanta ciencia…’, claro que se requiere, porque cualquiera con un poco de conocimiento en la materia sabe que, si una empresa a la que se le inyecta e inyecta dinero y sigue generando pérdidas, obviamente eso no es un buen negocio, en este caso Pemex que perdió 79 mil millones de pesos en el tercer trimestre y aumentó en 52 por ciento sus pérdidas”, explicó.

Asimismo, el legislador panista refirió que, con la construcción de la refinería de Dos Bocas, la responsable de ésta, Rocío Nahle, dejó más hundida a la paraestatal, y con una petroquímica muy, pero muy lejana a refinar.

“Este gobierno sí nos está llevando al despeñadero, inyecta 800 mil millones de pesos a Pemex, y la petrolera sigue acumulando pérdidas. Dejen de seguir invirtiendo en la que considero que es la única compañía petrolera en el mundo que reporta pérdidas, lo que deben hacer antes de irse es buscar estrategias para tratar de revertir todo el daño que han hecho”, concluyó.

 

Check Also

Premio de consolación: García Harfuch se registra precandidato único de Morena al Senado

  Ciudad de México, 29 de noviembre (entresemana.mx) El exjefe de la policía capitalina, Omar …