México y EU, juntos en momentos cruciales de su relación bilateral, dice Rubén Moreira

>> El líder congresista destacó que hay grandes oportunidades en la parte comercial, donde nuestro país tiene una fortaleza industrial

>> La postura oficial del PRI es un firme rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania, enfatizó el coordinador de la bancada tricolor

Ciudad de México, 24 de febrero (entresemana.mx). El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, reconoció que en la relación de México y Estados Unidos han existido momentos difíciles, como los tienen todas las naciones, pero en los momentos cruciales han estado juntos, porque hay temas en común que mantienen ese lazo de amistad y de trabajo.

En la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que hay temas de interés común como la migración; el tráfico de personas y armas; la seguridad con la amenaza del narcotráfico.

En el evento presidido por el legislador Miguel Torruco, Moreira Valdez destacó que hay grandes oportunidades en la parte comercial, donde nuestro país tiene una fortaleza industrial que siempre va estar sobre la mesa, incluyendo la agricultura, ganadería y el turismo.

En lo referente al conflicto bélico, el líder de la bancada priista enfatizó que la postura oficial de su partido es un firme rechazo a la invasión de Rusia a Ucrania. “En el PRI nos manifestamos en favor de la paz y del pueblo de Ucrania. Hacemos votos por un mundo sin armas nucleares”, subrayó.

El legislador priista Ildefonso Guajardo Villarreal, acompañado por la diputada Eufrosina Cruz, destacó el acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá, que permite garantizar certidumbre para poder construir y competir contra otras regiones económicas. Hizo votos para mantener una agenda que dé continuidad a los acuerdos que se han construido en el tiempo.

En su oportunidad, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que es el tiempo de la transformación entre ambas naciones y el propósito del Presidente Joe Biden es levantar una relación verdadera, fincada en cuatro temas: economía, seguridad, migración y la historia del bicentenario en la relación bilateral, que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

El diplomático estadounidense reconoció la labor del diputado Rubén Moreira en el tema de la energía y lo que hizo como gobernador de Coahuila. Resaltó el trabajo que se realiza en Silao en la parte automotriz, el plan de inversión en las aduanas de México, del lado americano, así como lo relevante del desarrollo del sureste y la atención al cambio climático.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …