Maru Campos puso orden en la casa; da ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad refiere Marko Cortés

>> Nunca más un gobierno simulado ni de confrontación, nunca más un gobierno que nos separe: Maru Campos 

>> Digan lo que digan en Chihuahua creemos en la legalidad, en el  uso de la fuerza, para un bien mayor

Chihuahua, Chihuahua, 04 de marzo (entresemana.mx). El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que a un año de gobierno, Maru Campos logró poner en orden la casa y está dando el ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad.

“Se acabó el  autogobierno en los penales, de los 30 fugados el 1 de enero, ya entre abatidos o detenidos son 25”, destacó y mencionó la Plataforma Centinela, programa que cuenta con el primer C7 en el país y en el que participan ciudadanos.

El Jefe de Acción Nacional celebró también que la gobernadora de Chihuahua ha cumplido con sus compromisos de campaña al establecer en la entidad 235 Estancias Infantiles, un programa que el gobierno federal quitó; mejoras en educación, infraestructura y llegar a las zonas más lejanas del estado con Salud Móvil.

Enfatizó que en este primer informe de gobierno, Maru Campos haya sido respaldada no solo por la dirigencia nacional del partido, sino por los jefes estatales de todo el país, quienes le dieron el espaldarazo y llevarán a sus estados este ejemplo de “cómo gobierna el PAN, cómo se gobierna mejor y que la primera gobernadora del estado de Chihuahua está haciendo un excelente trabajo”.

Con el slogan “Juntos en Acción”, la gobernadora Maru Campos, relató cómo tuvo que subsanar una administración “en quiebra, que no tenía ni para pagar la nómina”y cómo terminó con el espejismo de combate a la corrupción, después de las dos últimas administraciones, que saquearon el estado y dejaron un caos financiero.

Por ello, prometió cuidar el dinero de los chihuahuenses y que nunca se repetirá la historia de desfalco.

“Juntos sí podemos, nunca más un gobierno simulado ni de confrontación, nunca más un gobierno que nos separe”, prometió la panista.

Al rendir cuentas a ciudadanos, empresarios, periodistas y artistas, que se dieron cita en su informe, garantizó que su administración está construyendo un estado ordenado y con desarrollo y para ello, se rescataron proyectos olvidados, se controló la deuda, se apoya a la mujer, se atraen grandes proyectos de inversión, se impulsan alianzas con empresas globales y se ha activado el turismo, dejando una derrama económica histórica.

Finalmente, mencionó el tema de seguridad, el reto del país, y garantizó que con la Plataforma Centinela se ha dignificado a la policía del estado con becas, mejores salarios y oportunidades de estudio, lo cual se refleja en la disminución de índices delictivos.

“Digan lo que digan, aquí en Chihuahua creemos en la legalidad, en el uso de la fuerza para el bien mayor, aquí creemos en el orden público y las instituciones, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que prevalezca el Estado de Derecho”, advirtió.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …