LIBROS DE AYER Y HOY/ La Mañanera sin culpa. Insultos de opositora

TERESA GIL

Desacreditaban a la Mañanera y ahora la exaltan. Los opositores ponen el énfasis de su fracaso en las palabras oficiales dichas desde las Mañaneras, pero antes se burlaban de este medio de expresión y decían que su alcance era poco.  De acuerdo a algunos medios, el alcance era apenas del uno por ciento, pero da la casualidad que solo la presidenta electa tuvo casi 36 millones de votos. Eso quiere decir con el criterio opositor, que los millones que votaron por Claudia Sheinbaum, no escuchaban la Mañanera, ¿Entonces donde está la infracción de AMLO? La excandidata opositora amenaza con seguir con sus diatribas diarias ante lo que considera violencia en su contra. Pero la violencia que nos ha impuesto a toda la sociedad en varios meses, no se toma en cuenta. Las autoridades que vigilan el comportamiento público, deben fijar posturas en torno a la agresión  permanente que sufren ciertos sectores sociales, sin que nadie pare a los agresores. En el caso de éstos, está la ex candidata opositora que constantemente en medios  y en público está  soltando mentiras e insultos y nadie la para. ¿La libertad de expresión justifica la molestia?, el desasosiego de la gente al escuchar mentiras y procacidades? Hay limitaciones en la Constitución que tienen que ser aplicadas.

INFRACCIONES DEL TEPJF A  AMLO POR DECIR MUJER DE PUEBLO A OPOSITORA Está claro que la ex candidata opositora no es una mujer del pueblo y si lo lo fuera, el pueblo hubiera votado por ella. La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  sobre acusaciones contra AMLO de la oposición, parte de un criterio convencional. Según esa resolución al decirle mujer de pueblo se menoscabaron los méritos de la mencionada señora que ha sido alcaldesa por votación y senadora sin llegar a las urnas. Por los términos de la resolución, al decirle mujer del pueblo se ofendió a la señora, cuando por las características y actuaciones de ella, el que se debería de haber ofendido  es el pueblo. Por lo que trasciende, la denuncia la hizo alguien cuyo nombre no se comparte, que quiere involucrar al ejecutivo en un criterio de éste, de que la mujer de pueblo e indígena, es inferior cuando por el contrario se desprende que  el término AMLO  lo usa por méritos. O sea, al decir que la oposición nombró como candidata a una mujer del pueblo, la ex candidata, fue para levantar los ánimos electorales en el pueblo.

ALITO INSISTE EN DENUNCIAR SIN TENER DATOS LEGALES QUE PROCEDAN

La exacerbación opositora llega a dimensiones de escándalo. No se han dado cuenta que el fallo es de ellos y no del proceso electoral. Ninguno de ellos pudo repuntar y a Marko Cortés del PAN ya casi lo expulsan. Aparecen ya precandidatos para ocupar su puesto desde hace varios días. Las que se han cometido en medios oficiales de acuerdo al TEPJF, son infracciones, no delitos, en el proceso electoral. Y en el caso del ejecutivo, debe recordarse que solo puede ser importunado por delitos graves. Las infracciones de acuerdo al criterio que el TEPJF aplica, no tienen sanción  en el caso del ejecutivo y quizá solo la llamada de atención  por la expresión  del hecho. La candidata exige, sin embargo, un castigo cuando ella  nos ha insultado  mañana, tarde y noche a todos los mexicanos.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

LIBROS DE AYER Y HOY/ Nunó y las notas del Himno que llegaron de Cataluña

TERESA GIL El 18 de julio se cumplen 116 años de la muerte del músico …