Home » Economía » Las remesas a México repuntan casi 17% en el primer semestre del 2022

Las remesas a México repuntan casi 17% en el primer semestre del 2022


Ciudad de México, 01 de agosto (entresemana.mx). De enero a junio de este año, México recibió 27,565 millones de dólares en remesas desde el extranjero, informó el Banco de México.

Los capitales recibidos durante el sexto mes sumaron 5,153 millones de dólares, un 15.6% más que en junio del año pasado, ligando 26 meses en continuo crecimiento, de acuerdo con un reporte mensual del banco central.

Los datos de Banxico dados a conocer este lunes muestran que en junio, los envíos contra mayo de este año, las remesas tuvieron un ligero descenso de 0.38%.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en junio impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un avance en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el lunes por el banco central.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo un 11.4% interanual a 12,636 millones de transacciones, mientras que el monto promedio por orden creció un 3.8% a 408 dólares.

En el primer semestre del año, la remesa promedio fue de 387 dólares, de acuerdo con datos del banco central, un monto por encima del promedio del mismo periodo de 2021 de 368 dólares por envío.

Jalisco, Michoacán, Guanajuato y el Estado de México son las tres entidades que más remesas han recibido en la primera mitad del 2022.

El monto que recibieron las cuatro entidades representan el 33.5% del total que se recibió en el país.

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.