La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina


Ciudad de México, 09 de junio (entresemana.mx). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la segunda mejor universidad de América Latina, sólo detrás de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, según el QS World University Rankings 2023.

La máxima casa de estudios subió una posición, respecto al año pasado
A nivel mundial, la máxima casa de estudios se colocó en la posición 104, igual que la Universidad Técnica de Dinamarca, y por encima de universidades como la del Rey Abdulaziz, Arabia Saudita; la de Helsinki, Finlandia, y la de Boston, Estados Unidos.

Asimismo, la UNAM se encuentra por debajo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la de California en Davis, Estados Unidos, y la Universidad de Oslo, Noruega.

La Universidad de Buenos Aires se ubicó en la posición 67.

La lista de las mejores del mundo la encabezan el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la de Stanford.

En México, después de la UNAM se encuentran el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac de México y la Universidad Iberoamericana.

El ranking se dio a conocer hace unas horas y evalúa a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía.

En total, la Universidad tiene 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y ocho escuelas nacionales y cuenta con 123 licenciaturas. Además tiene presencia en toda la República Mexicana; así como a nivel internacional.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …