LA POLÉMICA/ Victorino, la UAEMex y el arte de engañar

>> Alcalde tal vez tendrá que tragarse el orgullo

>> ¿Habrá David Sánchez aprendido de sus errores?

>> Aumentan contagios en Edomex, hospitalización se mantiene

>> Aprendes a comer sapos, o buscas otra chamba

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA. En este espacio le platiqué sobre el agarrón protagonizado por el alcalde de Tequixquiac Luis Raúl Meneses y Berenice Talonia, una de sus principales operadores durante la campaña y a quien le prometió la Tesorería y luego se la negó.

Bueno, pues le cuento que el cabildo rechazó las propuestas del alcalde para la Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento, porque se trataba de dos personas ajenas al municipio.

Ahora tendrá que hacer una convocatoria abierta y en una de esas vueltas que da la vida Berenice Talonia le podría ganar la jugada y claramente se convertirá en una piedrita en el zapato.

+++++

El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, tiene frente a él una gran responsabilidad, la de demostrarse a sí mismo, antes que a la ciudadanía, que tiene la capacidad para ocupar este cargo y que ya aprendió de sus errores, sobre todo a no minimizar o despreciar las determinaciones judiciales.

En la práctica se supone que Sánchez Isidoro estaba legalmente incapacitado para competir y mucho más para ocupar un cargo de elección popular porque precisamente la última vez que fue alcalde desatendió una indicación judicial para pagar un lado que le costó la chamba a su sucesor Erwin Castelán.

Sánchez Isidoro libró la sanción debido a que en ese momento era diputado federal y tenía fuero constitucional, la inhabilitación de diez años, que por alguna razón no fue aplicada sigue vigente, ahora con la andanada de denuncias que tendrá por el tema de los despidos, mucho tendrán que apoyarse en su equipo jurídico.

+++++

El titular del Órgano de control Interno de la Universidad Autónoma del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, fue durante muchos años contralor del Congreso local, durante ese lapso se caracterizó por sus declaraciones explosivas, los reporteros, urgidos de notas, siempre tenía en él a un funcionario que “daba la nota”, sólo que nunca logró meter a nadie a la cárcel, fue solo bloff.

En la UAEMex hace exactamente lo mismo, declaraciones duras que le ganan encabezados de primera plana, pero todo se ha quedado allí, pareciera que Victorino tiene grandes compromisos.

Denunció que estaba investigando a exrectores, denunció que hizo que varios de ellos regresaran vehículos que tenían para su uso personal y ahora denunció que investiga a varios funcionarios en activo por presunto enriquecimiento inexplicable.

Bueno, seguramente no pasará nada, todo se quedará en declaraciones oportunistas. Veremos al tiempo, tal vez Victorino que nada de a muertito, nos de algo de carnita informativa, pero solo tal vez, ya que el contralor dijo alguna vez para un diario mexiquense «Soy mejor panadero qué contralor…» y tal parece que sí.

+++++

El gobernador Alfredo Del Mazo ya dijo, en consonancia con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, que pese al aumento de contagios por Covid-19, en la entidad mexiquense no se detendrán las actividades productivas ni el regreso presencial a clases en las escuelas.

Para que nos demos cuenta del tamaño del aumento en los contagios, le diré que hace diez días andamos arriba de 800 casos activos, ayer estábamos llegando a los cinco mil casos activos.

Es decir, tenemos un aumento del 600 por ciento tan sólo en 10 días, aunque también es justo reconocer que no han aumentado ni las hospitalizaciones, ni los decesos.

+++++

MEXIQUENSES

Los y las alcaldesas de Metepec, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco y Jilotzingo, reportaron saldo blanco en sus festejos de Reyes Magos, informaron de resultados positivos y en varios de los casos, apoyaron la economía de los emisarios del oriente, regalando juguetes, caminando junto a ellos y regalando fotografias, asi es como se vivió el festejo con los ciudadanos.

Será en la siguiente ocasión que los festivales y eventos pensados en las familias mexiquenses vuelvan a retomarse, mientras tanto, junto a este arranque de administraciones, los y las alcaldesa han tenido que sortear señalamientos y carga de trabajo debido a las deudas y atrasos administrativos de sus antecesores, así es la política, o aprendes a comer sapos, o mejor busca otra chamba.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Candidata del Verde denunciada por violencia de género >> MORENA podría perder curules en elección …