Home » DANIEL CAMARGO » LA POLÉMICA/   Se cierra el cerco contra Paty Durán

LA POLÉMICA/   Se cierra el cerco contra Paty Durán

>> Ana Lilia y Marcelo Ebrard

>> El ejército no disminuye la inseguridad

>> En Luvianos, no gobierna la presidenta

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). ¿En qué se parecen la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón?

Ambos buscan ser candidatos de sus partidos, Ana Lilia a la gubernatura mexiquense y Marcelo a la presidencia de la República.

A ambos les falta el aval de quienes tomará la decisión, Ana Lilia no es la candidata de Alfredo Del Mazo, ni Marcelo Ebrard es la corcholata número uno de López Obrador.

Así que no se sorprenda, porque no sería nada raro que ambos aparecieran en las boletas electorales abanderando al Movimiento Ciudadano.

Por cierto, le adelanto que la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo pedirá licencia por tiempo indefinido al Congreso federal para ausentarse de sus actividades legislativas, al menos eso me aseguran fuentes cercanas.

+++++

Parece que el cerco se está cerrando en torno a la expresidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, quien enfrenta cuatro demandas penales, que misteriosamente no han procedido pese a que se han presentado decenas de pruebas.

Por menos de eso el ex alcalde de Naucalpan David  Sánchez Guevara, fue a parar a la cárcel, pero en el caso de Paty, fue a parar a los pasillos de la dirigencia nacional de Morena por donde ahora se pasea sin que nadie la moleste.

La cuerda se está cerrando poco a poco, ayer la alcaldesa de Naucalpan Angelica Moya, adelantó que ya tiene listas otras dos demandas en contra de la morenista, ¿quién la estará protegiendo? ¿a qué santo se encomendó? Eso pronto lo sabremos.

+++++

Le daré un dato interesante: la presencia de las fuerzas armadas en México se incrementó de forma importante durante los últimos años, pues entre 2006 y 2021 el total de efectivos desplegados se duplicó, pero el número de homicidios dolosos registrados en el país se triplicó.

En el primer caso el total de elementos en la calle pasó de 37 mil 253 a 90 mil 023; simultáneamente las muertes violentas se dispararon el triple pues pasaron de 10 mil 452 a 35 mil 625.

Eso nos da la perspectiva de que la presencia del Ejército en las calles no se transforma mágicamente en un mayor índice de seguridad para los ciudadanos.

+++++

Vaya que hay quienes no les gusta dejar el poder, y buscan la manera de retenerlo el mayor tiempo posible, le cuento esto y viene a colación el caso del ex presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, pese a que concluyó su gestión el 31 de diciembre de 2021, sigue ocupando un espacio físico en la presidencia municipal.

Al ahora primer damo, le acondicionaron una oficina, justo donde despacha con anterioridad la primera regidora Ignacia García, solo que mejorada.

No hay que olvidar que en este momento, la presidenta es Rosa María Garduño Cienfuegos, esposa de Alfredo Jaimes, por algo será que entre los pobladores, se corre el rumor de que quien sigue gobernando es nada más ni nada menos que Jaimes Benitez, vaya trabajo que se consiguió.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ ¿El Verde será apéndice de MORENA para 2023?

>> MORENA prende alerta roja en municipios >> Revela Ana Lilia cartas para 2023 >> …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.