LA POLÉMICA/ MORENA se parte en tres

>> MORENA deberá redoblar esfuerzos

>> «Revocación de mandato debe ampliarse a nivel local», insisten

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ayer le comente, la consulta generó casi dos millones de votos, de los cuales al menos un millón 750 mil fueron para López Obrador, así que no deben estar tan molestos, tomando en cuenta que esta elección le interesó a muy pocos.

Ahora Higinio Martínez Miranda, Martha Guerrero, Daniel Serrano y Gabriela Jiménez que son cabezas de los grupos de Acción Política, de los Puros y “Que siga la democracia” deben reorganizarse y sin importar quien sea la candidata o el candidato, podrían limar sus asperezas. Veremos.

Porque al día de hoy, necesitan al menos duplicar esa cifra si quieren conquistar el gobierno del estado en 2023, de lo contrario, ya pueden irse olvidando de la alternancia en el Palacio de Lerdo 200.

+++++

Derivado de ello, seguramente los próximos meses arreciarán las campañas internas de los aspirantes de Morena que ahora se divide en tres, mismos que quieren lograr la candidatura a la gubernatura mexiquense.

Un muy apagado Higinio Martínez Miranda, retomará sus actividades en los distritos electorales, si no a través de sus foros legislativos, sí mediante las revisiones a la Constitución que ellos esperan tener terminada en septiembre, pero que requerirá todavía un amplio cabildeo para su aprobación.

Delfina Gómez no necesita aparecer, ni hacer actividades en la entidad, porque todo mundo sabe que es la carta fuerte de AMLO para la candidatura, así que seguramente no la veremos muy seguido en tierras mexiquenses.

Pero, quienes sí tienen la necesidad de intensificar su presencia si quieren obtener la candidatura son Horacio Duarte Olivares y Pedro Zenteno Santaella, porque están muy abajo en las preferencias, según las encuestas.

+++++

Con la resaca a cuestas, los morenistas ya están encarrerados y ahora quieren revocarle el mandato a todos los que se les parten enfrente, por lo menos eso dan a entender, cuando el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, que ahora impulsarán este ejercicio democrático en el Estado de México, pasará que eventualmente el gobernador y los alcaldes puedan someterse al mandato popular.

Al mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza no creo que le importe mucho esa situación, ya va de salida y seguramente en lo que piensa es en cómo entregar buenas cuentas y a lo que sigue.

+++++

Lo que no se han puesto a considerar los legisladores de Morena es que este tipo de medidas luego se convierten en un bumerang que se regresa contra quien lanza esas pedradas.

Seguramente, muchos ciudadanos de Naucalpan, Toluca, Atizapán de Zaragoza y Metepec, hubieran estado felices de poder usar una consulta para revocar el mandato de los exalcaldes Patricia Durán, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Ruth Olvera Nieto y Gabriela Gamboa.

Esos ediles no hubieran resistido la prueba y se hubieran convertido en los primeros servidores públicos revocados.

Además, ellos están muy seguros de ganar las elecciones del 2023, en el hipotético caso de que ganen, si su forma de gobernar es parecida a la de AMLO, no dudemos que la ciudadanía buscará como quitarlos de enmedio.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ ¿Va Ana Lilia a la reelección?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Fernando, destacan a nivel …