LA POLÉMICA/ Los “influencers” en la mañanera de Nemer

>> Seguridad y bacheo, demanda permanente en Toluca

>> El liderazgo de Fernando Flores de Metepec

>> “Falta tiempo…pero iremos en alianza”: Vargas

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tiene ganas de asumir un rol más preponderante rumbo a las definiciones del 2023. Es por eso que inició con la conferencia semanal para dar cuenta, todos los lunes, del acontecer mexiquense.

La idea es buena, pero peligrosa, porque todo lo que diga se le puede revertir en cuestión de horas, deberá tener buen manejo de medios, y eso no pintan muy bien que digamos. Sí, la conferencia de prensa, el acercamiento con los medios es una buena idea, pero siempre riesgosa.

Por cierto, llamó mucho la atención de los reporteros que cubren la fuente oficial que el lunes, durante la primera conferencia que ofreció Nemer, varias sillas de la primera fila estaban ocupadas por personajes desconocidos, luego se supo que se trataba de “influencers” invitados por el secretario, ¿pronto veremos a Lord Molécula?

+++++

El presidente municipal toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, dio un golpe de autoridad en el marco de los 100 días de su gobierno. Entregó 115 patrullas, de un total de 309 que integrarán el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

Después arrancó con un programa de bacheo que mucha falta le hace a la capital mexiquense. Es de esperar que siga por ese camino, los toluqueños se lo agradecerán, pero no hay que olvidar que así empezó Juan Rodolfo, bacheo y seguridad.

Por cierto en su última medición, de alcaldes y alcaldesas de los municipios capital de los estados del país, la empresa Consulta Mitofsky colocó en el lugar 24 a Raymundo Martínez, abajo del toluquense hay siete alcaldes más.

+++++

Ayer lo dije, y hoy lo confirmó, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, tiene buena capacidad de convocatoria, su liderazgo todo indica rebasa las fronteras de su municipio e influirá de manera importante en el Partido Acción Nacional del estado de México.

Reunió en su entorno a varios aspirantes a la gubernatura, empezando por Enrique Vargas del Villar, declarado por su partido como su prospecto para la candidatura.

También estuvieron  las diputadas federales del PRI  Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera Anzaldo, y el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

+++++

Respecto al encuentro fortuito, se le preguntó al coordinador de la bancada del PAN Enrique Vargas, si hubo pláticas o si existe algún acuerdo de apoyo entre ellos, si alguno resulta beneficiado con la candidatura de la alianza, el diputado sostuvo que “no la verdad es que yo te quiero decir que tenemos muy buena relación con el secretario de gobierno y las y los diputados, pero ayer solo fuimos a acompañar a nuestro amigo Fernando Flores, el presidente municipal de Metepec”.

El diputado evitó hablar acerca del destape de Alejandra del Moral Vela, secretaria de desarrollo social del estado de México, y sostuvo que “falta tiempo lo que sí te puedo decir como ya lo dijeron los jefes nacionales es que vamos a ir en alianza para 2023 y 2024, y eso no lo va a poder romper MORENA ni nadie” parece que el legislador panista dejó ya de lado su declaración acerca de ir «solos o en alianza» veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Los soldados de Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Sibaja, buscará desaparecer la Junta de …