LA POLÉMICA/ La fortaleza de Mariela Gutierrez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Salud mexiquense de mal en peor 

>> Lerma no votó por él. ¡Lástima, Margarito!

>> ¿Quiénes coordinarán las bancadas mexiquenses?

Toluca, Estado de México. La senadora electa Mariela Gutiérrez Escalante expresó su profundo agradecimiento por el respaldo histórico recibido por las y los mexiquenses en las elecciones rumbo al senado mexicano.

Con más de 4.5 millones de votos a su favor, según los datos del PREP, Gutiérrez reconoció el apoyo brindado a la fórmula que encabezó junto al doctor Higinio Martínez, asegurando un rotundo triunfo para la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En un mensaje dirigido a los más de 4.5 millones de mexiquenses que depositaron su confianza en ella y en Martínez, la candidata destacó el compromiso adquirido para representar dignamente a los ciudadanos y continuar trabajando en la consolidación de la cuarta transformación, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

Esta victoria, enfatizó Gutiérrez Escalante, representa un respaldo sin precedentes que les obliga a seguir adelante con su labor con mayor ímpetu y responsabilidad, “no solo con los simpatizantes y militantes de Morena, sino con los y las mexiquenses”

Este gesto de reconocimiento y compromiso se traducirá, anunció, en una serie de visitas a diversos municipios del Estado de México en las próximas semanas, con el fin de reencontrarse con quienes confiaron en su proyecto político.

Salud mexiquense de mal en peor 

El Sector Salud del Estado de México sigue dando tumbos, los trabajadores de ese sector tomaron nuevamente las calles de la capital mexiquense para exponer públicamente las malas condiciones laborales en las que se desarrollan.

La falta de todo –insumos, medicamentos y equipamiento—con lo que clínicas y hospitales sobreviven y brindan un pésimo servicio que, obviamente, es objeto de todo tipo de calificativos por parte de los usuarios y sus familiares, fue uno de los principales reclamos de los sindicalizados.

La secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera hace como que oye, pero en realidad ni voltea a ver la situación y mucho menos hace algo por remediar el asunto, ayer el grito unánime fue la exigencia para que la titular presente de manera urgente, su renuncia, “servicios de salud estilo Dinamarca”, la más grande mentira. 

Lerma no votó por él, ¡Lástima, Margarito!

Margarito González, quien fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Lerma, insiste en que le ganaron “a la mala” la elección solo lamentaciones de Margarito González, quien nunca hizo una campaña eficaz para convencer a los votantes de sus propuestas, que por cierto, tampoco presentó.

Se trata de un caso más de esos que hoy lloran lo que no fueron capaces de conquistar mediante estrategias reales. Dice que recurrirá a los tribunales estatal y federal en busca de “justicia”, lástima Margarito, no te diste tiempo de hacer campaña y ahora busca ayuda divina. 

Coordinadores de bancadas mexiquenses

Ya lo hemos comentado con anticipación, acerca de que todo apunta a que el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura será el texcocano Francisco Vázquez, que se dice, será también coordinador del próximo Grupo Parlamentario de Morena y contará seguramente con la asesoría del actual coordinador y diputado reelecto Maurilio Hernández González.

Ahora vendrá la rebatinga para conocer quiénes serán los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias. En el Partido Verde, no hay duda, el coordinador será el dirigente estatal José Couttolenc, que me dicen, podría dejar la dirigencia estatal.

Del lado del PRI, habrá un intenso jaloneo, los personajes serán el actual coordinador Elías Rescala Jiménez y el diputado electo Alejandro Castro Hernández, actual secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el PAN, sin duda alguna el diputado local electo y dirigente estatal del PAN Anuar Azar Figueroa, se perfila como el más idóneo para ocupar la coordinación de la bancada azul; en el PT, tampoco hay dudas de que será Óscar González Yáñez; en Movimiento Ciudadano es un hecho que el coordinador será Juan Zepeda Hernández y en el PRD seguirá el etereo Omar Ortega Álvarez.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> El trabajo de Fernando en Metepec …