LA POLÉMICA/ Jaloneos, paridad de género y el 2023 

>> Se  siente la mano de Juan Pedro en el PAN

>> Cuatro para MORENA, dos para el PAN: Massive Caller

>> Hoy firman Convenio Intermunicipal, ellos asisten

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El tema de la paridad y alternancia de género ha ocasionado fuertes discusiones desde que el PAN presentó su iniciativa en diciembre, con la que pretenden dejar fuera de la jugada, según los morenistas, a Delfina Gómez Álvarez, pues de aprobarse, la alternancia empezaría a partir de 2023.

En contrapartida Morena presentó una iniciativa, a propuesta del senador Higinio Martínez Miranda, donde la alternancia empezará a funcionar, pero a partir de 2029, es decir dejarían intactos los derechos de la titular de la SEP al menos para las elecciones del año próximo.

Pero no quedo asi, los diputados de morena presentaron en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, su propuesta, lo que encendió los ánimos de los demás diputados que reclamaron que, si van a analizar ese tema, lo hagan parejo, incluyendo otras propuestas, incluida la de los panistas.

Por más que lo intentan, los morenistas no pueden avanzar en el tema que para ellos es prioritario, pues quieren salvaguardar la posibilidad de que la maestra Gómez Álvarez pueda repetir como candidata de MORENA para la sucesión gubernamental de 2023, ya lo veremos.

+++++

Dicen que podrá resultar que Enrique Vargas del Villar no sea al final de cuentas el candidato de la coalición “Vamos por el Estado de México”, pero nadie le podrá regatear las ganas y el empeño que le está poniendo a esta encomienda y el sabor que le está dando a la contienda.

Apenas se reunió con Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, durante un encuentro con jóvenes. Aprovechó para exhortar a la unidad y el trabajo conjunto para encontrar soluciones incluyentes para México en el presente y para el futuro.

En las últimas semanas, de la mano del ex priista Juan Pedro García, vaya que a agarrado fuerza en el tema de reuniones con estructura y temas por el estilo, que por cierto MORENA, al parecer no tarda en denunciar ante el IEEM, sí el huixquiluquense anda con todo, es en gran medida al apoyo de Juan Pedro.

+++++

Massive Caller confirma lo que hemos comentado en este espacio. En el arranque de las campañas electorales de seis estados de la República, MORENA encabeza en cuatro y el PAN en dos.

Para MORENA, perfilan, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas e Hidalgo, en este último  con una diferencia de 15 puntos porcentuales, seguido del PRI con Carolina Viggiano, para el PAN, se perfilan Aguascalientes y Durango. Ya muy pronto veremos como queda.

+++++

Hoy, se reunirán los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodriguez Hurtado, Pedro Rodriguez Villegas, de Atizapán de Zaragoza; Armando Navarrete, de Micolas Romero y Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli, firmaran el convenio de Colaboración Intermunicipal.

Seguridad, vialidades, temas de seguridad, educación y demás que preocupan a la ciudadanía, será en los casos necesarios, resueltos de manera conjunta, para empezar por estos cuatro alcaldes.

Tony Rodrgiez, alcalde de Tlalnepantla y autor de la iniciativa, sostiene que este es el primer paso de una gran coordinación intermunicipal que le cerrara el paso a la delincuencia y resolverá de manera conjunta los problemas incluso de servicios públicos que aquejan a los habitantes, veremos que resulta de su encuentro

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …