LA POLÉMICA/ Escándalo persigue a funcionarios de MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> CUSAEM debe más de 5 mmdp a ISSEMyM

>> Pero no pasa nada, son “compañeros

>> Carga Jaime López señalamientos de corrupción

>> El reciclaje de priistas en cargos estatales

Toluca, Estado de México. Diferentes instancias, pero sobre todo los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, le adeudan al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios más de 5 mil millones de pesos, la mayoría de esos recursos están en juicio y prácticamente la institución no podrá contar con ellos.

Esto se lo cuento porque los servicios médicos y asistenciales no han mejorado en lo absoluto; por el contrario, cada vez está peor la situación al grado que algunos pacientes deben esperar hasta cinco horas para que los atiendan en el área de urgencias y de los servicios de imagenología, que habían prometido resolver antes de mayo, todo sigue igual.

Ignacio Salgado García llegó a la titularidad con la aureola de experto en el organismo, pero ha demostrado que no tiene la disposición o tal vez ni la capacidad de arreglarlo. Todo sigue igual o peor que cuando él llegó.

Pesan sobre Jaime López señalamientos de corrupción

Jaime López, quien será Síndico de representación proporcional en la próxima administración de Toluca, que encabezará el morenista Ricardo Moreno Bastida, fue designado ayer por el presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise Naime, como director general del Medio Ambiente.

Se trata de una extraña designación, porque Jaime López ya había ocupado ese mismo cargo público, del cual salió con muchos señalamientos por presuntos actos de corrupción y problemas en el manejo administrativo de la dependencia que volverá a encabezar.

Seguramente será una “piedrita” en el zapato del próximo presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, sobre todo cuando se revise el resultado de su gestión en la actual administración municipal, en la cual también tuvo influencia directa del “apestado” ex presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal ex priista convertido en morenista.

El reciclaje de priistas en MORENA

Guillermo Calderón Vega actualmente se desempeña como coordinador jurídico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Investigación. Es uno de los priistas reciclados por los morenistas. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como director de Derechos Humanos de la Procuraduría mexiquense.

En la administración de Eruviel Ávila estuvo al frente del Cecytem, en donde dicen no salió bien librado y después fue procurador de la Defensa del Trabajo.

Resurge escándalo de dineros en Aduanas de México

Sin embargo, su hijo Guillermo Calderón León fue más famoso. Fue dirigente juvenil estatal en el PRI, diputado local por Nezahualcóyotl, director de servicios jurídicos del DIFEM, delegado de la Sedatu en el Distrito federal y finalmente administrador de la Aduana de Progreso, Yucatán, desde donde se le sigue una indagatoria por presuntos actos de corrupción.

Fuentes gubernamentales federales, ligadas al entonces director de las Aduanas y hoy secretario general de Gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares, indicaron que a Guillermo Calderón, le fueron detectados movimientos de dinero en sus cuentas bancarias que pudieran tener un origen ilícito.

Las indagatorias se extendieron a la ciudadana brasileña Taise Santos Ríos, novia del ex director aduanal y quienes habrían sido prestanombres de algunos bienes que Calderón León presuntamente adquirió con dinero de un origen no justificado.

Se le atribuyó la propiedad de una empresa de aerotaxis denominada Cronos Airways, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, que contaba con dos aeronaves a nombre de Taise, vaya, vaya.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de TolucaYa lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Despensas, abrazos y olvido gubernamental 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Texcaltitlán bajo el cobijo de la …