LA POLÉMICA/ El silencio de la alcaldesa de Chimalhuacán 

>> Estatales contra municipales, urge coordinación

>> Líder del Verde sigue recogiendo cartuchos quemados

>> El fantasma de Jesús Tolentino

>> Reciben a Alejandra y Tony en Tlalnepantla  más de 70 asociaciones civiles. 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). En Ecatepec la tierra gobernada por el morenista Fernando Vilchis, ayer se suscitó un espectáculo bochornoso que estuvo a punto de convertirse en un grave problema social. Al mediodía se registró una batalla campal entre policías estatales y municipales.

Dicen que los estatales llegaron a tratar de negociar la liberación de uno de sus compañeros, pero ante la negativa de las palabras se hicieron a las manos y allí estuvo el quiebre.

Los locales denunciaron que fueron golpeados una mujer policía y otro elemento. Lo curioso del caso es que por la mañana, Vilchis Contreras había firmado un convenio de colaboración intermunicipal con el alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, ojalá los estatales entren al convenio y dejar de lado las rencillas con municipales, si hay delito o encuentran algo indebido, en teoría hay protocolos.

+++++

El dirigente del Partido Verde Ecologista, Pepe Couttolenc sigue recibiendo cartuchos quemados. Ayer anunció con bombo y platillo la integración a sus cuadros de la actriz Gabriela Goldschmied, como coordinadora de estructura en el distrito 29, que tiene sede en Naucalpan.

No se puede negar que se trata de una mujer muy participativa, a la que le gusta el servicio social y la filantropía, pero ya pasó por el PRI, por el PAN y por Morena, bueno creo que hasta militó en el PRD, lo que implica que quizá mediáticamente le servirá, pero nada más.

+++++

Antorcha Campesina ya empezó a hacer sufrir a la presidenta municipal de Chimalhuacán. Tres meses les duró la tregua que habían establecido. Ayer marcharon por las calles de la cabecera municipal varios miles de militantes Antorchistas para exigir servicios en sus colonias.

Y de esto veremos muy seguido, porque los Antorchistas todavía sangran por la herida de la derrota del 2021. El exalcalde Jesús Tolentino, mueve sus piezas y él no aparece, las manifestaciones las disfrazan de movimientos sociales, pero no engañan a nadie. Son ellos.

+++++

En ese mismo municipio de Chimalhuacán denunciaron la ilegal detención de tres policías como lo denunciaron sus propios familiares desde inicio de esta semana. Incluso la misma presidenta municipal se ha negado en varias ocasiones a clarificar lo que ocurrió con las uniformadas.

En ese sentido, la presidenta municipal, Xóchitl Flores, deja más dudas que transparencia en el ejercicio de sus funciones como servidora pública, vaya contraste con la realidad del municipio que cuenta con altos niveles de criminalidad, la alcaldesa no da soluciones,  dicen que le está quedando grande el cargo.

+++++

Ayer la Secretaría de Desarrollo Social Alejandra Del Moral, sostuvo un encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil, ahí reconocieron la coordinación para atender problemas como el de la inseguridad.

«La visión, trabajo conjunto y energía social son la base de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que hacen equipo con el Gobierno estatal en beneficio de la sociedad» destacó la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México.

Ante más de 70 Asociaciones de la Sociedad Civil, la titular de SEDESEM, reconoció la iniciativa del presidente municipal Tony Rodríguez, al impulsar la coordinación entre el estado y los municipios de la zona metropolitana.

El alcalde destacó la importancia de la creación de una Policía Intermunicipal que atienda los límites territoriales de Tlalnepantla Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero que suman una población cercana a los 2.4 millones de habitantes.

+++++

Gracias por su lectura,  mos escuchamos 6 de la mañana y 2 de la tarde con Oscar Gleen en #UltraNoticias a través del 101.3 FM, y el fin de semana los espero con Enrique Muñoz en #GrupoFórmula a través del 104.1 FM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ “Higinio lo tomó del brazo y lo subió al templete”

>> Titular, desmantela Procuraduria de Proteccion al Ambiente >> ¿Preparan en el PRI mexiquense una …