LA POLÉMICA/ Denuncias cimbran UTFV de Nicolás Romero

>> En Toluca, comerciantes irregulares piden espacios

>> Alcaldesa de Tecámac encabeza lista de aceptación

>> Busca Congreso local crear canal de TV

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). En Toluca, un grupo de comerciantes del Mercado Benito Juárez se quejan de que el gobierno municipal de Raymundo Martínez Carbajal les cerró sus puestos y establecimientos donde vendían comida y cerveza, aseguran que eso les complica su economía.

Lo que no dicen los comerciantes es que realizan esta actividad sin su cédula de funcionamiento y sin ninguna certificación de salud o de la Coprisem.

Entonces la queja pierde fuerza porque si a ellos la autoridad les permite mantener su actividad, tendrá que tolerar que otros tantos lo hagan también, siempre lo he dicho, es más barato regularizar que pagar multas.

+++++

Según consulta Mitofsky la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante está colocada en segundo lugar en el ranking de alcaldesas mejor evaluadas del país.

El primer sitio es ocupado por Patricia Lobeira Rodríguez, que tiene una aceptación de 56.8%, mientras que la mexiquense está cerca con 55.1%.

Mariela no ha bajado su índice de popularidad en lo que va del año, se ha mantenido en los primeros lugares, hay que recordar que forma parte del primer círculo de la maestra Delfina Gómez, el tema es no perderla de vista.

+++++

La Legislatura mexiquense quiere tener su propio canal de televisión, como sucede con el Congreso federal y con el Senado para transmitir todas sus sesiones, trabajos de comisiones y las plenarias.

Las diputadas del Verde María Luisa Mendoza y Claudia Morales, así como el diputado de Morena, Valentín González Bautista, presentaron dos iniciativas en comisiones en ese sentido.

Buscan las legisladoras que aquellos que no tienen servicio de internet, puedan estar informados a través de la televisión, el tema es ¿a cuántos habitantes les interesaría sintonizar el canal del congreso mexiquense?

Así es la realidad es difícil, a la ciudadanía le interesa mas saber como allegarse de ingresos para mantener a su familia que estar al pendiente de lo que hacen sus diputados, triste, lamentable realidad, ya veremos qué rumbo toma la propuesta.

+++++

Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del gobierno mexiquense deberá poner atención en las quejas que están cimbrando a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez de Nicolás Romero, el tema podría derivar en una grave crisis social tal y como ha sucedido en otros municipios y en otros momentos, alumnos acusan abusos, amenazas e intimidación por parte de docentes.

Ayer iniciaron un movimiento de reivindicación cerraron la Universidad y estarán en paro hasta el viernes 22 de octubre, “necesitamos platicar con las autoridades, queremos que nos ayuden y nos puedan proteger, ya estamos hartos de que nos quieran callar, amenazando con darnos de baja definitiva si nos seguimos quejando exigimos seguridad y educación digna y de calidad, lucharemos por una educación sin acoso” subrayan.

Sí, ayer fue un día histórico para Nicolás Romero, porque es la primera ocasión que se unen estudiantes, y padres de familia, para protestar por acoso al interior  e inseguridad al exterior, exigen renuncias y las exigen ya.

Por si fuera poco, la inseguridad alrededor de la institución se ha vuelto insostenible, aseguran que la autoridad municipal prometió mejoraría y a la fecha aseguran solo ha empeorado.

En otra ocasión le hablaré acerca de los problemas internos que sufren administrativos y docentes de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez de Nicolás Romero.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ «ADMM es el capitán, hay que apoyarlo…»

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> “Es para el bien de todos independiente …