LA POLÉMICA/ ¿De quién son las Plazas Comerciales de Almoloya?

>> Alejandro quiere otra vez ser candidato en Ecatepec

>> Higinio planea un evento masivo el 18 de junio en Toluca

>> Universitarios de Ecatepec no quieren a Brenda Alvarado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Alejandro Albarrán Velázquez no quita el dedo del renglón, quiere ser candidato nuevamente a la presidencia municipal de Ecatepec, a pesar de que en las elecciones de 2021 fue arrasado por el actual edil Fernando Vilchis Contreras. 

Está empeñado en participar de nuevo y por eso ahora inventó una nueva actividad que, según él, le permitirá estar en contacto con los ecatepenses de una manera más directa.

“Vivir en Ecatepec”, se llama el programa que colgó en la red social youtube, en donde se dedica a contar historias de los habitantes de este municipio, parece que no se les ocurren nuevos métodos, ni estrategias a los de siempre.

+++++

En Almoloya de Juárez de un tiempo a la fecha empezaron a aparecer varias construcciones muy parecidas, plazas comerciales con gigantescos gimnasios, cafés gourmet, hoteles, ferreterías gigantes, entre otros.

El común denominador de todas ellas, es que la vox populi se las atribuyen al “chiquillo”, Adolfo Solís Gómez, ex presidente municipal, ex secretario municipal y ex tesorero del ayuntamiento.

Adolfo acaba de acumular dos intentos electorales fallidos, uno para ser diputado y otro, el año pasado, para ser alcalde ahora bajo los colores del Verde Ecologista. 

Parece que allí como en otros municipios, Pepe Couttolenc se equivocó, al menos en el candidato, en el aporte económico, dicen, encontró buen candidato, al menos eso se dice.

+++++

El morenista Higinio Martínez Miranda, de MORENA ya le dijo a sus seguidores que no cambiará ni tantito su estrategia para posicionarse en el estado de México y así lo ha demostrado.

A sus críticos les responde que esa es la forma de apuntalar al partido en la entidad, pero en realidad él sigue apostando por fortalecer su presencia en todo el territorio mexiquense, quiere de esa forma presionar al presidente  López para que lo haga candidato a la gubernatura. 

Por lo pronto, el evento que el morenista tiene planeado para el 18 de junio, ya no será en el Club Toluca con dos mil personas como se dijo, sino que será en pleno centro de la ciudad y ahora la idea es congregar a unos veinte mil morenistas de todas la entidad, importante será el gasto.

Ya veremos si Higinio, a final de cuentas no decide irse por la libre como candidato independiente o con el apoyo de algún partido que podría ser el PT sin dudarlo, o Movimiento Ciudadano que vería ahí el modo de desfondar a MORENA, ya veremos.

+++++

La exdiputada priista Brenda Alvarado se metió en un buen lío. Hay que recordar que en estos momentos cobra como directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Resulta que su trabajo ha sido duramente cuestionado por estudiantes que en diferentes ocasiones han organizado manifestaciones en su contra, acusandola de proteger a un profesor acosador. 

Por si eso fuera poco, un grupo de ciudadanos agrupados en el organismo Regeneración Social MX se han sumado a las protestas al considerar que la posición de vulnerabilidad de las alumnas ante el poder de sus agresores y la protección que reciben de las autoridades de la escuela dificultan que las denuncias cuando se animen a hacerlas, puedan prosperar, ojalá el secretario de educación, pusiera atención en el tema.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Anda suelto el diablo en Amanalco

>> Ricardo Aguilar, será clave en elección de #Edoméx2023 >> Solo 4 municipios tienen Programa Municipal …