LA POLÉMICA/ De película, inseguridad en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> El trabajo de Fernando en Metepec

>> “Alito” acusa a Beltrones por asesinato de Colosio

>> Anuncia el gobierno más casas, menos agua

Toluca, Estado de México. Vaya trabajo del alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández, cuya reciente reelección no ha sido motivo de descanso, sino de redoblada dedicación al servicio público.

Este retorno a sus responsabilidades tras haber logrado el triunfo en las urnas, ha consolidado su arraigo entre los ciudadanos, como lo refleja la más reciente encuesta de Demoscopia Digital, donde obtuvo un contundente 68.8% de aprobación que lo colocan en el quinto lugar en la preferencia nacional.

Los sectores estratégicos de Metepec, desde Finanzas hasta Salud, muestran una marcada mejoría bajo su liderazgo, según revelan los indicadores de satisfacción ciudadana. Este respaldo se fundamenta en resultados tangibles en áreas como Medio Ambiente, Gobierno, Educación, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como el DIF, interesante calificación para Fernando Flores Fernández.

+++++

Alejandro Moreno destapó la cloaca priista. Dijo ayer en entrevista con Azucena Uresti, que el expresidente del tricolor y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, estuvo involucrado en la muerte del excandidato Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Claro, una cosa es aventar la piedra y esconder la mano y otra muy diferente presentar las pruebas, que seguramente no tiene, pero estas declaraciones le servirán para desviar la atención, o sea crear una cortina de humo para que no lo sigan criticando por su reelección hasta el año 2032.

+++++

Apenas le comenté sobre la inseguridad que vivimos en la entidad, no de ahorita, sino de hace al menos 3 sexenios, un tema que varios gobernadores primero del PRI dejaron crece y que se convirtió en un cáncer que en este momento está llegando a su metástasis, porque se ha extendido a todas las regiones de la entidad.

Bueno, esto viene a colación porque en la noche del sábado sucedió algo que sólo creíamos ver en las películas gringas. Un comando armado ingresó al Hospital General de zona No. 76 del IMSS en Ecatepec, con la intención de brindar atención médica a dos heridos de bala.

El tema es que al entrar a la zona de urgencias dispararon en varias ocasiones sus armas. El IMSS, en un comunicado negó que se hubieran detonado armas de fuego, pero eso fue desmentido por los médicos internos del ahora famoso hospital, de miedo.

+++++

El delegado del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, anunció la construcción de 144 mil viviendas en torno a la zona de desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Según sus cuentas alegres será el área de desarrollo más grande e importante del país en los próximos años, donde se planea crear la friolera de dos millones de fuentes laborales.

La mayoría de ese desarrollo estará en municipios mexiquenses como Tecámac, Zumpango, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Tizayuca, Hidalgo. Es decir, el 71 por ciento está contemplado para la entidad mexiquense y el restante 29 por ciento para Hidalgo.

El problema no es la construcción de esas viviendas y esos desarrollos industriales, los problemas son crear la infraestructura vial e hídrica para atenderlos, así como las condiciones necesarias de seguridad. Casi nada, no hay movilidad, no hay agua y la inseguridad es cosa de todos los días.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de TolucaYa lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ ¿Va Ana Lilia a la reelección?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Fernando, destacan a nivel …