LA POLÉMICA/ Alcaldes pagarán AIFA, a fuerza

>> Rector de UAEMex, calla ante inseguridad

>> ¿Quiere Higinio eliminar Libertad de Expresión?

>> Paty Durán, libre como el viento

>> Samano mantiene bajo evaluación a 10 alcaldes

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). El transporte gratuito universitario fue cancelado en Chimalhuacán después de 8 años de operación, la ayuda para los estudiantes de la UAEMex que tienen campus en este municipio fue desechada. Se puso en marcha ese año por temas de inseguridad.

Hoy a través de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios se da cuenta que el ayuntamiento dejó de subsidiar el traslado de cientos de estudiantes que habían denunciado actos delincuenciales cerca de su plantel ubicado en avenida Ejido Colectivo del barrio Orfebres.

Nos cuentan que el ayuntamiento de Morena dejó sin efecto el servicio, rectoría de la UAEMex guarda cómplice silencio, esta situación escalará muy pronto, vaya rectoría.

+++++

Con ese tono autoritario que caracteriza a la llamada cuarta transformación, el Senador Higinio Martínez Miranda, de MORENA, sentenció que no permitirá ataques reaccionarios contra AMLO. 

Como si se tratara de un régimen que puede censurar cualquier expresión opositora o cuando menos de intentar curarse en salud, surgen expresiones del senador mexiquense sin medir el alcance de sus palabras.  

Más aún cuando señala que la bancada de Morena en el Senado percibe en México expresiones reaccionarias y conservadoras similares a las que precedieron el encarcelamiento del ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, ¿será que quieren eliminar la libertad de expresión?.

+++++

Que cinismo, no sorprende la actitud de la ex presidenta municipal de Naucalpan Patricia Durán Reveles. Mientras Naucalpan el municipio que gobernó está en la debacle, ella es clienta frecuente de cafecitos en Toluca. 

La Morenista no sería capaz de dejarse ver en el Valle de México porque la podrían reconocer y de inmediato increpar por todo aquello que no hizo en Naucalpan.

En su última reunión en Toluca Paty Duran, se dejó ver con Cuauhtémoc García Ortega, ex priísta que se pasó al partido Verde con todo y agrupación reducida a su mínima expresión, los vi muy amenamente platicando en el restaurante de un hotel, mientras yo tomaba un té de manzanilla.

+++++

Don Miguel Sámano Peralta, diputado federal y coordinador de la bancada mexiquense del PRI, es hechura del exgobernador Arturo Montiel, y sabe perfectamente que el control político tiene por consecuencia buenos resultados, a eso eso le apuesta.  

Quienes lo conocen advierten que el control de su distrito, el número uno federal está bajo evaluación permanente y esto incluye a los presidentes municipales de 10 ayuntamientos, la idea es no dejar nada suelto, y poder así dar resultados en este y el siguiente año.

A Sámano,  le costó esfuerzo y estrategia ganar la elección como para dejar cabos sueltos.  Es por eso que el diputado federal aplica muy bien lo aprendido en más de 30 años de carrera, veremos en qué resulta.

+++++

De no creer las decisiones que se toman sobre las rodillas para perjudicar a los municipios mexiquenses, resulta que los recursos que bajan de la Secretaría de Hacienda para los gobiernos municipales, son pasados a tijera, la parte rebajada se va directamente a la magna obra de este sexenio: el aeropuerto de Santa Lucía.  

Así lo acordaron en documentos oficiales, en ellos se dio a conocer a los nuevos alcaldes que sus participaciones serán disminuidas en un 10%. Recursos que serían ocupados hasta para pagar la luz de oficinas públicas. 

Habrá que esperar si los presidentes municipales deciden manifestarse en el zócalo capitalino contra esta decisión del gran Tlatoani que a fuerza quiere su aeropuerto cueste lo que cueste.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sevilla da manotazo en la mesa

>> Se desfonda MC en Edomex, ¿Juan Zepeda quedará solo? >> China y Tlalnepantla impulsan …