La oposición sólo se dedica a estorbar, asegura López Obrador


Ciudad de México, 10 de junio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes, al opinar sobre la decisión del PAN, PRI y PRD, de llevar a cabo una “moratoria constitucional” para frenar las reformas que envíe al Congreso, que esta postura “no es nada nuevo, es lo que siempre han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba”.

Cuestionado sobre este tema, el titular del ejecutivo, en su conferencia matutina de este viernes señaló: “imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’ ¿qué provecho tiene eso?”, y acusó que el rechazo a esa iniciativa sería para que los partidos de oposición sigan “teniendo consejeros electorales antidemocráticos” y puedan “llevar a cabo fraudes”.

Por cuanto al rechazo opositor a que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente indicó: quieren, que resucite la antigua Policía Federal y que el nuevo organismo de seguridad pública quede en manos de personas como Genaro García Luna; eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, sin disciplina, sin honestidad, sin lealtad al pueblo”, añadió.

Y nuevamente se refirió a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública con Felipe Calderón y que actualmente está acusado de narcotráfico en Estados Unidos. “No creo que esto les ayude”, sostuvo el primer mandatario.

Para reafirmar su opinión sobre el papel de la oposición, oponiéndose a lo que propone el gobierno, López Obrador ejemplificó con el caso de la reforma eléctrica, en el que decidieron votar a favor de Iberdrola, en vez de votar a favor de la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó que en la costa de Oaxaca hubo 31 municipios afectados por el huracán y en 10 días se restableció el servicio eléctrico ¿qué pasaría si en vez de la Comisión Federal de Electricidad, fuese Iberdrola? ¿Les preocuparía Ozolotepec? No; “votaron en contra de la CFE”.

También se refirió que cuando se propuso que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, que se convirtieran en derechos constitucionales las becas para estudiantes de familias pobres, las pensiones para niñas y niños con discapacidad, igualmente votaron en contra.

Así que no es nueva estrategia, precisó, al asegurar que su gobierno va a seguir adelante y contamos con el apoyo del pueblo, que eso es lo más importante”.

Dijo que por eso la oposición está en crisis, por dar prioridad a estrategas, politólogos, analistas porque “creen que la política es asunto de los políticos, de los de arriba, de la élite, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, no le tienen amor al pueblo”.,

Señaló que después de los resultados electorales del domingo, uno pensría que los partidos de oposición harían una revisión, un análisis, que iban a hacer autocrítica, pero no, siguen más de lo mismo.

Este jueves el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, con respecto a la “moratoria constitucional” de la alianza opositora, anticipó que durante el tiempo que resta a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios no aprobarán cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Carta Magna.

Check Also

Canaive Yucatán inaugura su laboratorio de fotografía de alta calidad

>> Cuenta con 4 equipos de tecnología de punta de vanguardia que facilitarán a las …