LA CAJA DE PANDORA/ Tom Cruise, el rey de la taquilla

Elvira Gomezturja

Ciudad de México, 05 de junio (entresemana.mx). Después de la pandemia por covid 19, la gente está ávida de ir al cine. Tan es así que el estreno de la cinta protagonizada por Tom Cruise se convirtió en la más taquillera.

A principios de abril Tom Cruise visitó México por segunda vez para el estreno de su película Top Gun: Maverick, a 36 años de la filmación de la primera parte Top Gun: pasión y gloria.

Desde la primera vez que Cruise pisó tierra mexicana fue un suceso. Ocurre que pocas veces estrellas de esta dimensión del firmamento hollywoodense nos visitan. Ojalá lo hicieran más seguido para que nuestros artistitas aprendieran a tratar a los medios.

Una de las notas de la semana es que esta segunda entrega de la franquicia de Top Gun se ha convertido en el mejor y mayor estreno en la carrera de Cruise. Ha recaudado más de 260 millones de dólares en todo el mundo, y a días de su estreno el 25 de mayo en México. Pasión y gloria recaudó más de 357 millones de dólares, mientras que Maverick está en 260 millones, más lo que vaya sumando.

Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, hasta el día de hoy ha recaudado 151 millones de dólares en Estados Unidos. Internacionalmente recaudó 109 millones de dólares, según cifras de Box Office. Los países con mayor recaudación son Reino Unido, con 19.4 millones; Francia, con 11.7, y Alemania, con un total de 6.5 millones de dólares.

Top Gun: Maverick es la secuela del clásico filme protagonizado por Tom Cruise en 1986, Top Gun: Pasión y gloria. Cruise regresó, tres décadas después, como el teniente Pete Mitchell, mejor conocido como Maverick, con su avión F-14A Tomcat.

El elenco de la película no dudó que tendría el éxito que tuvo la primera en la década de los 80s, y no se equivocó. El director Kosinski, dijo que la cinta es una combinación de lo viejo y lo nuevo: «Está Tom (Cruise), quien interpreta a Maverick regresando; verán los lentes clásicos y las chamarras de cuero y hay un nuevo grupo de personajes: jóvenes pilotos navales que él tiene que entrenar. Ellos traen su propia energía, estilo y personalidad a esta cinta. Estoy muy contento con el cast, no puedo esperar a que la gente la vea».

Cruise ha vivido siempre bajo la luz de los reflectores. Cada paso que da en su gira promocional ha sido cronometrado, todo está perfectamente calculado; no hay nada al azar. Cuando se acerca a los fans, a los medios, siempre está sonriente, de buen humor y dispuesto a contestar. Insisto nuestras estrellitas deberían aprender algo del star system.

Pero Tom no solo es la refulgente estrella, es el segundo hombre más importante en la religión que practica: la cienciología, por la que ha sacrificado parte de su éxito y a la que él atribuye la curación de su dislexia.

La Paramount Pictures, productora a la que perteneció muchos años, decidió decirle adiós en 2006. Cruise, sin problema continuó su carrera, reactivó otra añeja firma en 2007, United Artists, con la que ha producido varias de sus películas.

La numeralía de Cruise es impresionante:

* En 1990 fue nombrado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People.

* En 1990 y 1994 fue elegido el actor de cine favorito del año por votación del público en los Premios People’s Choice.

* En 2006 la revista Forbes lo consideró la celebridad más influyente del mundo.

* Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Cruise ocupó el número 35 de la lista.

* Es considerado el segundo actor más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes con un patrimonio de 570 millones de dólares.

* Sus películas han recaudado en total más de 4 mil millones de dólares en los Estados Unidos y más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial.

* Es uno de los actores más taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos.

* Ha recibido tres nominaciones al Óscar como mejor actor: por Nacido el 4 de julio (1989), por Jerry Maguire (1997) y por Magnolia (2000).

* Tiene su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

* Es uno de los sex symbols del cine y una superestrella de Hollywood.

* En su vida personal ha sido discreto. Es padre de tres hijos: dos adoptivos Connor (1995),  Isabella Jane (1992) y una biológica Suri (2006).

* Se ha casado tres veces. La primera con Mimi Rogers (1987–1990). La segunda con otra celebridad Nicole Kidman

(1990–2001) cuya ruptura se atribuye a la película Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut,1999). La tercera con Katie Holmes (2006–2012).

* Desde hace años lo persigue la duda sobre sus preferencias sexuales.

* Además de todo sigue luciendo juvenil.

Bravo por Tom Cruise, que igual que sus antecesores han hecho de su figura el sueño de muchas y… muchos.

Comentarios: [email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …