LA CAJA DE PANDORA/ Los besos de Madonna

Elvira Gomezturja

Ciudad de México, 17 de julio (entresemana.mx). Lo único previsible y constante en nuestra vida es el cambio… el cambio en todas las áreas de nuestra existencia. Actualmente, es usual ver a dos mujeres besándose, al igual que a dos hombres, que los niños elijan su sexo y se perfilen hacia el cambio del mismo sin inhibiciones, ni prohibiciones. La cantidad de preferencias sexuales: binarios, no binarios, poliamorosos, lesbianas, gays, asexuales, bisexual, pansexual, queer, straight, transgénero hasta completar los 33 que hoy se conocen.

Si un día nos conmocionó el beso entre Madonna y Britney Spears, hoy vemos a Mónica Naranjo besando a Gloria Trevi, a Christian Chávez usando un traje, y en lugar de camisa, llevar un leotardo de red con brillos dejando ver sus crecidos pectorales masculinos, o a Madonna besando apasionadamente a Tokischa.

Madonna ha generado a lo largo de su carrera artística controversia. Sabe planear muy bien sus escándalos mediáticos. Recuerdo cuando en 1992, con 34 años, lanzó su libro porno Sex, que en 10 días vendió medio millón de copias en Estados Unidos y se colocó como el número uno de los más leídos en The New York Times. Se vendía carísimo y no se encontraba con facilidad. Hoy se considera un objeto de culto. Ya conocíamos a Madonna desde 10 años atrás por su música, con el tema Like a Virgin saltó a la popularidad.

En 2003, durante la transmisión de los MTV Awards en Estados Unidos, la Reina del Pop, protagonizó un momento que será recordado como un precedente de lo que vivimos en el mundo actual.

Louise Ciccone nombre de la cantante, compositora, empresaria, propinó apasionado beso a Britney Spears, hizo una pausa y le dio otro ósculo a Christina Aguilera cuando finalizaron de cantar Like a Virgin, tema icónico de Madonna. El beso crispó al mundo, y de paso a la pareja de Britney en ese tiempo Justin Timberlake, que al verlas o mejor dicho, al ver a su novia besando a otra mujer,  lució desencajado. Una década después, Larry Rudolph, ex manager de Spears, declaró que no fue un beso espontáneo, sino un plan publicitario excelentemente logrado.

Ocurre que en el showbusiness todo está permitido.

En 2012, la astuta Madonna escribió en su Twitter: @britneyspears please come on stage and kiss me again. I miss you!” (Brtiney por favor ven al escenario y bésame otra vez. Te extraño!).

Este 2022, Madonna demuestra que no sabe prescindir de la fama. A sus 64 años, sigue anhelando la caricia de los reflectores cuando debería mantenerse como una reina que ha roto todo tipo de récords y ha sido disruptiva en el orbe. Recordemos algunos:

* Es la solista femenina con más ventas de todos los tiempos. Hasta 2012, tenía 20 récords Guinness. Paul McCartney tiene 26.

* Es la solista femenina que más discos ha vendido. Ocupa el cuarto lugar. Ha vendido más de 300 millones de discos. Solo la superan The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

* Está entre los 100 artistas más exitosos de Billboard.

* Ha ganado 20 MTV Video Music Awards. Fue la primera artista femenina en recibir el Vanguard Award en 1986.

* Ha logrado 157 números uno con su música, hasta junio del 2015, en todas las listas Billboard en pop, dance, adult contemporary.

* Su show en el medio tiempo del Super Bowl 2012, fue el tema más tuiteado y generó más de 10 mil mensajes por segundo. Y estos son solo algunos de los récords que posee.

Durante el concierto del orgullo Gay en Nueva York de este 2022, interpretó junto a la rapera dominicana Tokischa el tema Hung Up, simularon con su danza un acto sexual y sensual, más por parte de Tokischa que por el lado de Madonna que se observó carente de gracia y hasta torpe comparada con la dominicana; la juventud no se oculta, hasta cerrar con un beso y una palmadita  en los glúteos.

Tokischa tiene 26 años y es una promotora de la libertad sexual. Entonces, específicamente sobre Madonna: ¿es necesario seguir causando revuelo con más de lo mismo? Creo que no, es quizá una señal de decadencia, persistir e insistir, desesperadamente en atrapar las miradas.

Según dicen los que han probado fama es una adicción difícil de abandonar. Nadie quiere renunciar a ella. Puede ser… Sin embargo, Madonna podría ver a todos desde su trono, desde sus triunfos y compartir escena, pero no pretendiendo parecer una joven, porque ya no lo es. Su postura debería ser otra.

Comentarios: [email protected]

Check Also

Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas ofrece Xóchitl Gálvez

>> Le vamos a declarar la guerra a la diabetes, al cáncer y a las …