>> La ONU, se ha portado como un organismo sesgado, afirma Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México.
Ciudad de México, 14 de noviembre (entresemana.mx). Para dialogar sobre el conflicto bélico en Gaza, y así emitir un pronunciamiento oficial en torno a ese asunto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) invitarán a los embajadores de Israel y Palestina, confirmó Jorge Romero Herrera, presidente de este órgano colegiado de la Cámara de Diputados y confió en que ellos acepten la convocatoria.
Por su parte, Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, lamentó que la ONU, se ha mostrado como un organismo sesgado, cuando tiene pleno conocimiento que su país está en guerra contra un grupo terrorista, y no contra la población civil.
“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está tomando una posición sesgada, de un lado, sin entender que Israel está enfrentando a una organización terrorista brutal, que ha perpetrado unos ataques de los más crueles y atroces desde la historia de la humanidad; a 80 años del Holocausto, en ningún momento el pueblo judío ha sufrido tanta violencia y tantos ataques tan crueles en contra de él”, subrayó.
La diplomática afirmó que están haciendo todo lo posible para minimizar los daños; y el único objetivo es destruir a Hamás “para que no pueda seguir siendo una amenaza”.
Dijo que “la comunidad internacional tendría que ponerse detrás de Israel y del resto de las fuerzas del bien porque ellos están tratando de estabilizar la situación”.
Lamentó que no haya una organización internacional que sea un intermediario fiable para mediar en este conflicto bélico.