IMSS, con soporte financiero para pago de pensiones a 15 años: Robledo

Información de la  JORNADA

Ciudad de México, 27 de septiembre (entresemana.mx). Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que hay soporte financiero para el pago de pensiones durante 15 años y confió que al terminar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, haya para más. Tras una reunión con diputados de la Cuarta Transformación, sostuvo que en este gobierno han duplicado el presupuesto para cubrir los pagos, porque las reservas del IMSS “se han incrementado de manera muy importante”.

-¿Hay soporte financiero para las pensiones?

-Sí, por cerca de 15 años. Le hemos sumado cerca de ocho años más. Es decir, estamos con 15 años de suficiencia financiera para las pensiones. Las reservas del IMSS se han incrementado de manera muy importante, porque queremos legarle muchos años más a esa gran institución.

“Había antes una suficiencia de cerca de siete años, ahora tenemos 15 años de suficiencia y seguramente cuando acabe la administración del presidente van a ser más”.

En entrevista, Zoé Robledo resaltó que el presupuesto de 2024 recursos para la operación y la prestación de servicios del IMSS, así como la puesta en marcha de IMSS Bienestar, modelo que sustituirá al Instituto Nacional para el Bienestar.

“Son cosas diferentes completamente. El Seguro Social, con sus 500 mil trabajadores en el apartado A, sus 250 hospitales y 25 unidades médicas de alta especialidad atiende a los derechohabientes del IMSS y nada más”.

El IMSS Bienestar, en tanto, “son los hospitales que antes operaban los gobiernos de los estados que ahora se están transfiriendo para una nueva institución, cuyos trabajadores están en el apartado B, exclusivamente para la atención de personas sin seguridad social”. Para este último, serán 129 mil millones de pesos.

 

Check Also

Fundamental, asegurar autosuficiencia alimentaria y una producción agrícola sostenible: Ana Lilia Rivera

  >> Destaca que es la única manera de prevenir epidemias en materia de salud …