“Al que obra mal se le pudre el tamal”. Sabiduría popular
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO
El partidazo, cruje por fracturas inocultables, le describiré algunas.
1.- Al ser partido de un sólo hombre, tachado de encubridor de narcos, generador de la peor crisis financiera y ética de gobierno, ahora ausente y apestado se han generado vacíos que varios quieren aprovechar.
2.- Los pejistas se enfrentan entre sí, Adán contra Monreal, ambos contra Claudia y abundan grupos internos alzando la mano, pujando y colapsando como la militancia izquierdista Michoacana que resiente la persecución a Silvano Aureoles, antaño compañero del Peje, luego rebelde y ahora el primero en padecer el ataque federal exigido por Trump.
3.- Las presiones gringas, abusando de la inexperiencia del gobierno mexicano rompieron otro bastión de seguridad con la entrega ilícita de 29 prisioneros que allá delatarán sus negocios con gobiernos morenistas.
Esa entrega, disgustó a capos morenistas y al ejército que también quedará exhibida; esta, es otra fractura interna en el obradorato que los expone, y envuelve en desconfianzas, suspicacias e incertidumbres.
4.- La farsa de la elección judicial, será otra batalla que exhibirá quién mueve más borregos y tiene más músculo, si los morenistas legisladores o del ejecutivo, esa disputa, los sigue dividiendo.
5.- Trump tachó de narco a varios gobiernos de México estatales, municipales y federal, Claudia sabe que inminentemente le pedirán la cabeza del Peje en tanto, el tirano del norte ha exigido cabezas de políticos narcos.
En Morena saben que podría seguir cualquiera que tenga el rabo sucio y de esos, sobran, la caída de Aureoles el menos amigo del obradorato, prendió alarmas, como si fuera el primero de una serie.
6.- Los radicales del obradorato, saben que están en la mira y tienen cuentas por pagar por ser políticos mafiosos, principalmente de Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, los Estado de México, Tabasco, Veracruz, Colima, Sinaloa y cientos de municipios, si Claudia los encubre, se pone en la horca de Trump, debe perseguirlos o será perseguida.
En conclusión.
En política, como en la vida, nada es para siempre, ni los malos gobiernos, los vacíos se llenan y lo que nace mal, acaba mal, ese es el centro de la crisis que empieza a ebullir en Morena hoy atacada desde el exterior y sumida en suspicacias, está predestinado a su autodestrucción.
José Carlos González Blanco.
10 de marzo del 2025