La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ BLANCO
La elección de juzgadores es un golpe de estado, monopoliza todo el poder político bajo el dominio de un cártel gobernante que hipnotizó a masas marginales, capturó al congreso federal, a gobiernos y congresos estatales a partidos rémoras que lo complementan y encubren en alianzas delictivas, al INE, a una minoría en la Suprema Corte y del Tribunal Electoral, a la CNDH, y con la inminente elección de juzgadores capturará los poderes judiciales federal y estatales, en su orgía de poder ahora va por las telecomunicaciones para proseguir contra la propiedad privada y nuestra privacidad.
Me referiré a la elección judicial y le explicaré algunas de sus aberraciones.
1.- Surgió del resentimiento y obsesión de poder del obradorato, para dominarlo todo; es falso que tenga como propósito abatir la corrupción y que sea una aspiración social.
2.– Prostituirá a los poderes judiciales para doblegar la justicia al mejor postor en morena; politizará la impartición de justicia.
3.- Niega el mérito como requisito para ocupar cargos de esa delicada responsabilidad, sustituye juzgadores de carrera especializados, para hacerlo por tómbolas manipuladas por morena.
4.- Destruye la independencia, autonomía e imparcialidad judicial, y el principio de equilibrio de poderes que es sustento de la democracia.
5.- El proceso, está amañado, nadie confiable cuidará las urnas ni contará votos, los resultados se difundirán hasta 10 días después para dar tiempo a mapacherías invisibles, ¡Toda una vergüenza!.
No es un proceso democrático; ni el pueblo ni Usted elegirán absolutamente nada y a nadie, morena ya eligió las candidaturas hasta las propuestas del poder judicial y ya decidió los resultados.
6.- Ya costó la pérdida de miles de juzgadores probos y experimentados, muchos renunciaron ante el oprobio de la calumnia y el ataque del poder ejecutivo, este año y en 2027 serán destituidos todos los que ahora son juzgadores profesionales en los niveles federal y estatales.
Esta reforma judicial, ha sido una despiadada injusticia contra ellos y un miserable desperdicio para la sociedad.
7.- A partir de la incorporación de nuevos juzgadores, no habrá poder institucional con atribuciones para confrontar al estado, intentarlo será una ingenuidad.
Para que entienda, a partir del dominio del obradorato del poder judicial, cero devoluciones de impuestos, cero sentencias contra despidos de burócratas, cero cobranzas al estado, cero amparos contra prisiones preventivas, acusaciones arbitrarias, expropiaciones, invasiones a su privacidad, cuentas personales, cero transparencia, cero rendición de cuentas.
8.- A pesar de la prohibición de intervenir de partidos políticos, usted debe saber que casi los únicos que irán a votar serán los acarreados de los gobiernos predominantemente morenistas.
Pa´l caso poco importa, las urnas y casillas las manipulará el partido dominante encubierto por el INE, así que, aunque vea casillas vacías de todo el día, no se sorprenda sobre las declaraciones de que todo el país se volcó a esta patraña.
HAY ALGO MENOS MALO QUE DEBE DECIRSE
Ante la incapacidad de Morena de postular todas las candidaturas, admitieron a muchos juzgadores de carrera y secretarios de tribunales entrenados y honestos que se inscribieron y lograron su postulación con ayuda de la suerte, superando tómbolas.
Son abogados con formación judicial que, con toda legitimidad, aspiran crecer y lo habrían hecho en concursos meritorios, tienen todo mi respeto, consideración y merecen el de la sociedad; son talentos que ofrecen una esperanza de que no todas las posiciones estarán humilladas al obradorato; falta que siendo electos. les den el cargo ofrecido, ya que tampoco tendrán oportunidad de litigar su nombramiento.
¿VOTAR O NO VOTAR?
Claro que esta es una decisión personal.
Empero le comparto que yo no acudiré a tamaña simulación, NO ME PRESTARÉ A PERFECCIONAR EL GOLPE DE ESTADO CONTRA MI PAÍS, siempre he servido a las causas de la justicia y lo seguiré haciendo como pueda, pero a partir de este año creer en las instituciones de impartición de justicia, será una ingenuidad.
Sólo acudiría a votar por estos últimos perfiles a que me he referido que previamente se desempeñaron en los poderes judiciales.
Comparto la tristeza de millones de mexicanos que vemos la degradación política de nuestro país y en lo que se está convirtiendo en detrimento de nuestra patria
México, deberá continuar padeciendo las consecuencias de haber ignorado a sus marginados, de ser indiferente a las injusticias sociales, a la estupidización de los programas de televisión durante décadas, a consentir la mediocridad de la educación pública y a permitir el encumbramiento de políticos estúpidos y corruptos; me refiero a los de las últimas décadas en todo el país y a todos los niveles; ni hablar, la noche será larga.
Ahora somos presos de la ignorancia generalizada, la partidocracia y el pasmo de la sociedad desorganizada.
José Carlos González Blanco.
19 de mayo del 2025