Gobierno establecerá ‘puentes’ con todas las iglesias para evitar ‘malos entendidos’


Ciudad de México, 05 de julio (entresemana.mx). César Yáñez Centeno, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación sostuvo que el gobierno de la República establecerá puentes de comunicación con todas las iglesias, «para que no haya malos entendidos» en el camino de la construcción de la paz.

Resaltó que los primeros contactos con los clérigos ya se tuvieron con ellos en días recientes.

En cuanto a las declaraciones de obispos católicos respecto a que hay que acercarse a la criminalidad para frenar la violencia, el subsecretario declaró que “son posturas que como gobierno no se comparten”, indicó Yáñez Centeno

Son llamados formulados por los obispos muy respetuosos, pero no creo que los debamos compartir como gobierno, pero respetamos la decisión de ellos, concluyó.

César Yañez externó su confianza de avanzar, pues se han mejorado los canales de comunicación con ellos; vamos a seguir estableciendo puentes y vamos a seguir hablando para escucharlos de forma directa y que no haya malos entendidos ni nada por el estilo».

En una breve entrevista a las afueras de Palacio Nacional, luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario precisó que en el gobierno federal se entiende el interés de los gremios religiosos por esclarecer los crímenes en agravio de sus integrantes.

Por ello, las vías de comunicación para escucharlos se mantendrán abiertas. «La idea es hablar con todos», precisó.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …