Fue un accidente, no derribaron el helicóptero, sostiene Marina


Ciudad de México, 18 de abril (entresemana.mx). El helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de la Marina (Semar) que se desplomó el pasado viernes 5 de julio cerca de Los Mochis, Sinaloa, no fue blanco de un derribo y el hecho fue un accidente, indicó la dependencia.

Las investigaciones alrededor del hecho registrado el pasado 15 de julio giran en torno a saber si fue un error humano o mecánico.

La Semar señaló que la investigación del caso se centra en resolver si el desplome se debió a un error humano o bien una falla mecánica, e indicó que el protocolo de investigación sobre el caso podría tardar como mínimo uno o dos meses.

“El helicóptero no fue derribado y se siguen las investigaciones para determinar si el desplome se debió a un error humano o a un problema mecánico. El protocolo tarda de uno a dos meses como mínimo y esperamos tener una resolución pronto que podamos difundir”, indicó la dependencia.

Este lunes 18 de julio durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 marinos que participaron en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y quienes murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban, a la par de que, dijo, el caso es investigado.

El mandatario informó que se pudo recuperar la llamada caja negra de la aeronave, misma que será analizada.

“Se está haciendo una investigación para conocer las causas. La caja de voz, de datos, que se maneja en helicópteros y en aviones ya va a ser enviada, si no es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de los helicópteros, o de este helicóptero, para que se haga la investigación”, aseveró el mandatario.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …