En Semana Santa, Quintana Roo espera la llegada de 3 millones de turistas

Quintana Roo, 02 de marzo de 2022.- Con una disponibilidad de 15 millones de asientos de avión hacia Cancún y Cozumel a lo largo de este año, en Quintana Roo se espera que tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa arriben por esa vía 3 millones de turistas para disfrutar los atractivos de mar, playas, arrecifes, ríos subterráneos, Cenotes y zonas arqueológicas que ofrece la zona del Caribe.

Para recibir a esos visitantes, en los diversos destinos del estado existe una infraestructura total de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles, entre los que se destacan La Casa de la Playa, Xcaret Arte, Xcaret México, la cadena Riu y Barceló, en la Riviera Maya, que ofrecen atracciones naturales y culturales, así como gastronomía local e internacional.

Considerado entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo, Quintana Roo está en plena recuperación pues el flujo de turistas por la vía aérea ha aumentado. Apenas la semana pasada se registraron más de 200 mil pasajeros, la mayoría de ellos en el vuelo Miami-Chetumal.

Aunado a ello, en 2021 el estado documentó una afluencia superior a los 13 millones 380 mil visitantes en la zona del Caribe, y obtener una derrama por más de 10 mil 640 millones de dólares en todos los destinos del estado.

Durante el arranque de 2022 –en enero- la Riviera Maya registró una ocupación hotelera diaria de 62.9%; Isla Mujeres de 61%, seguido por Cancún y Puerto Morelos (58.3%), y Cozumel (57.9%)

Uno de los principales mercados para la atracción de turistas lo representa el proveniente de Estados Unidos, que también reportó un importante incremento, pues de enero a diciembre de 2021 tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%

A lo largo de 2022 en Quintana Roo se prevé romper el récord de visitantes nacionales y extranjeros, considerando además que a nivel nacional se estima una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba de la registrada el año pasado.

Otro de los rubros que abonan al optimismo en la materia, es que para este 2022 en todo el país se calcula que el consumo turístico será de 146 mil 886 millones de dólares, lo que representa 12.3% más que en el cierre del año pasado.

Check Also

En el Estado de México se viven mejores tiempos con la 4T dice Mariela Gutiérrez

>> El año pasado “nos sacudimos el yugo rapaz y abusivo del grupo Atlacomulco”, señala …