En marcha la XI Edición de Aqua Fórum en Ciudad de México

>> Expertos en la industria del tratamiento del agua, promueven el desarrollo de la cultura del mantenimiento y operación del agua

Ciudad de México, 06 de junio (entresemana.mx). Se puso en marcha la 11ª edición de Aqua Fórum, encuentro internacional de expertos en tratamiento de agua, que tiene como objetivo promover el desarrollo y la cultura del mantenimiento y operación del agua.

El Ingeniero Luis Abaroa Lance, director general de Spin Grupo, destacó, la importancia del cuidado del agua, no solo en términos de saneamiento, sino también en su uso eficiente y tratamiento adecuado para evitar el desperdicio. “La escasez de agua es una realidad en México, afectando ciudades como el Valle de México y Monterrey. El agua es nuestro recurso vital y tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones eficientes para su ahorro. Este foro aborda tanto el consumo como el uso recreativo del agua, incluyendo piscinas y spas. La capacitación y el intercambio de conocimientos con fabricantes y especialistas serán fundamentales durante estos tres días de intensas presentaciones y aprendizajes», expresó Abaroa.

Por su parte, el Ing. Alejandro Pizarro, presidente de la Asociación de Profesionales de la Piscina, subrayó el compromiso de la asociación con la educación de los profesionales del sector. “El agua es un tema muy importante y un gran reto. Invitamos a todos a visitar nuestro stand para conocer más sobre nuestras iniciativas de ahorro y conservación del agua”, comentó Pizarro.

El primer día de actividades incluyó conferencias, paneles y charlas enfocadas en la capacitación de los asistentes sobre temas cruciales como los retos del cuidado y tratamiento del agua, el uso razonable en el mantenimiento de piscinas, la certificación de operadores y la generación de energía renovable para cuerpos de agua.

Durante los tres días de la Expo, se abordarán temas de salud, seguridad y la correcta ejecución del tratamiento de agua, dirigido tanto a quienes inician en la industria como a profesionales de la iniciativa privada, interlocutores gubernamentales, especialistas y fabricantes. Aqua Forum organiza un extenso programa de actividades educativas, incluyendo una zona de exhibición y paneles sobre los últimos desarrollos en eco-sostenibilidad y tecnologías para el tratamiento del agua. Además, ofrece la oportunidad de interactuar directamente con más de 750 usuarios finales, compradores y personas con capacidad de toma de decisiones.

El área de exhibición de la Expo cuenta con 50 stands de varias partes del mundo, donde los expositores podrán entablar relaciones comerciales, realizar capacitaciones de sus productos y permitir a los asistentes conocer los equipos más recientes, fomentando el networking con especialistas del segmento.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacados profesionales del sector, incluyendo al Ing. Alejandro Pizarro, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Piscina; la Lic. Patricia Abreu, Directora Comercial de la Asociación de Profesionales de la Piscina; el Ing. Luis Abaroa Lance, Director General de Spin Grupo; la Lic. Verónica Abaroa Lance, Directora de Administración de Spin Grupo; el Ing. Héctor Abaroa Lance, Director de Operaciones de Spin Grupo; el Ing. Diego Sánchez, Gerente regional de zona centro de Spin Grupo y el Ing. Juan Ramón Gordillo Guillen, Director Comercial de Spin Grupo.

El evento se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, del 6 al 8 de junio

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …