EN LA OPINIÓN DE…/ ¿Tampoco Layda miente, roba ni traiciona?

RICARDO SANHER. Como dice la canción escrita por Rafael Ferro García y Roberto Livi “Cómo han pasado los años, las vueltas que dio la vida…”, esto en referencia cuando la “valiente y honesta” Layda Sansores San Román retaba el 19 de noviembre de 2015 al hoy desaparecido Miguel Barbosa, a un duelo de transparencia, lo cual obviamente nunca se realizó… por algo será.

También en esta declaración hecha por la senadora Sansores, si omitimos por razones de coincidencias el nombre de a quién iba dirigido el mensaje se podría presumir como destinatario a otro Presidente de la República: “Ya me da flojera pasar a la tribuna para repetir lo mismo de estos procedimientos, de estos procesos desaseados y vergonzosos que se practican en el Senado cada vez que tenemos que elegir a algún magistrado, hoy a un Comisionado, a un Embajador, es clara la vocación arraigada de simulación y de farsante que tenemos en esta institución.

“Y yo más que aprobar o desaprobar a la persona, que eligen además a nueve personas, como siempre lo hacen, para usarlas de paleros o para legitimar, y ellos sin saberlo, ellos de buena fe, para legitimar su procedimiento, cuando de antemano ya saben quién va a ser el elegido de los dioses.

“Esto me irrita más porque preferiría que dijera: ‘ahí les va el mejor de mi pandilla, mi preferido’. Y de todas maneras aquí vamos a hacer lo que él nos pida”.

Claro que se refería a Enrique Peña Nieto, pero si ponemos los apellidos López Obrador ¿cambiaría algo? Por esto se piensa que los discursos no tienen temporalidad, suenan a lo mismo aunque éstos provengan de alguien que en este momento se encuentra en el ojo del huracán por su nada transparente carrera política, como lo es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Cuando la “gober preciosa” instituyó el “Martes del jaguar”, abrió una Caja de Pandora que será muy difícil de cerrar, porque al igual que el tabasqueño, no calculó los estragos que esto podría traer y que hoy lo resiente, porque de sobra se sabe que una crítica de este tipo es de dos vías, ida y regreso. Además la aparición de los videos donde se ven involucrados funcionarios de su administración pueden traen daños colaterales a dos gobernadores anteriores y a ella que desempeña esta función en la actualidad.

Ahora sí que como reza el refrán: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, pero en este caso es todo lo contrario, debió saber la gober que tener la lengua larga y atacar por órdenes superiores, a ella la pondría en una situación peligrosa, porque según las reglas no escritas por el oriundo de Macuspana, “niega todo y quédate callada”, en nada la beneficiarán y entonces veremos qué clase de marometas inventarán en Palacio Nacional para esquivar el bulto.

No cabe duda que las tropelías de este ya conocido como “Movimiento de Recaudación Nacional” se están convirtiendo en una bola de nieve que crece día con día y a la cual no se le ve a nadie que la pueda frenar, ya que el desaseo inicia desde Palacio Nacional. Buena suerte cuando ésta venga de bajada.

www.entresemana.mx

Check Also

EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO al son que le toquen… desde EU

RICARDO SANHER Muchos mexicanos se extrañaron cuando el pasado 8 de septiembre, sin más ni …