En el PAN trabajamos viendo al futuro y no hacia el pasado: Julen Rementería

Ciudad de México, 27 de abril (entresemana.mx). En el PAN hacemos un profundo a exhorto a la mayoría legislativa a que, a través del diálogo, podamos encontrar las soluciones que México demanda”, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, al hablar sobre la terminación del actual periodo ordinario de sesiones  de la LXV Legislatura en la Cámara Alta.

“En respuesta a nuestras ideas, en los últimos meses, desde Palacio Nacional se ha endurecido el discurso de odio iniciado hace tres años, un discurso basado en el rencor, en la confrontación y en la división. Un discurso que se reproduce en el Poder Legislativo, y que propicia el ruido, que aplasta la reflexión, la crítica y el pluralismo de las ideas”, remarcó.

“México no puede volver a ser el país de un solo hombre, pero tampoco puede convertirse en el país de una sola respuesta”, enfatizó

Precisó que, a la fecha van 17 acciones presentadas durante la LXIV y hasta el momento. Y dos que están por presentarse. Tantas acciones de inconstitucionalidad sólo significan que no existe diálogo, pero, ¿cómo poder construir el rumbo del país si no es a través del diálogo y la reflexión?”, dijo.

“Nuestro país vive momentos adversos, estamos en medio de una crisis económica, política y de inseguridad, que en esta tribuna cada sesión repetimos. No perdamos la oportunidad de representar, con altura de miras, a los millones de mexicanas y mexicanos que tenemos el honor de servir”, expresó. 

Rementería del Puerto destacó que durante este periodo y a casi cuatro años de estar legislando, desde Acción Nacional se ha alzado la voz y propuesto alternativas para enderezar el rumbo, y lamentablemente la mayoría legislativa y el Gobierno federal han decidido no escucharlos.

El legislador veracruzano acentuó que el Grupo Parlamentario del PAN, en conjunto con los partidos que integran el bloque de contención, han presentado múltiples acciones de inconstitucionalidad.

Asimismo, añadió que desde la bancada del PAN se han dado muestra de ello, acompañando en muchas ocasiones las propuestas de la mayoría legislativa y del Ejecutivo federal.

“Hoy mismo lo hicimos, hemos apoyado propuestas, pero no podemos hacerlo en aquellas que representan un retroceso a los derechos de los mexicanos, o que son un perjuicio para la nación”. Discutimos con fundamentos y con datos, con mucha convicción -indicó-, pero jamás por encargo. Somos respetuosos de la ley y exigimos que se cumpla”, agregó.

Rementería del Puerto dijo que por eso se han presentado las denuncias, impugnaciones y se alza la voz, por la gente que también votó por ellos y que son mexicanos.

Check Also

Diputada Sofía Carvajal propone crear Observatorio Electoral y de Democracia en la 146 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

>> La legisladora priista expuso ante parlamentarios de diversos países la propuesta de creación de …