JUAN CHÁVEZ
De alguna manera hay que referirse al presidente, que al día siguiente del asesinato de los seis jóvenes estudiantes de medicina en Celaya, los llamó drogadictos y ligados al narcotráfico.
La madre de dos estudiantes asesinados en Celaya exige a AMLO rectificar sus dichos revictimizantes
Fabiola Mateos, madre de dos estudiantes de medicina asesinados en Celaya, criticó que el presidente revictimizara a los jóvenes y ligara los hechos al consumo de drogas sin ninguna prueba o evidencia.
“El señor habló sin elementos, los revictimizó, no entiendo cómo la máxima autoridad de esta nación hace eso, no lo puedo creer. Con todos los elementos en la mano puedo decir que se les hizo el examen toxicológico a mis hijos y al resto de los jóvenes que desgraciadamente perdieron la vida y salió negativo, ninguno de los jóvenes que iba en ese carro tiene rastros de que en algún momento hayan consumido algún tipo de droga”, aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Indicó que tanto ella como las demás familias esperaban recibir al menos un pésame y el apoyo para investigar lo que pasó, pero en cambio solo hubo un juicio.
Un juicio extra rápido, sin prueba alguna. Algo que el presidente acostumbra hacer. Por eso, es un hablantín que, además, quiere estar en los acontecimientos del día porque, según su entender eso lo mantiene en sus márgenes de popularidad.
La madre de dos de los jóvenes asesinados agregó:
“Dice (López Obrador) que a nuestros hijos les faltaba amor cuando el señor no nos conoce. Ellos estaban cuidados, se les dio el amor suficiente, educación, se les dio todo lo que estaba en nuestras manos”
“Yo espero que se rectifique porque el señor habló sin elementos”, demandó la madre de Jesús y Fabián Orozco.
Fabiola Mateos dijo que Jesús, quien cursaba el séptimo semestre y Fabián el primer semestre de la carrera de medicina, “eran hijos con una red de familia que siempre los apoyaba y eran excelentes estudiantes que solo se divertían”.
“Yo creo que no se vale que lejos de ser empáticos, manchen el nombre de mis hijos de esta manera y de los demás jóvenes, yo espero que el presidente no vuelva a cometer este tipo de errores”, comentó.
El 8 de diciembre, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, también contradijo las declaraciones del presidente y señaló que nada indica que haya una relación con compra o consumo de drogas.
Los cinco estudiantes de Celaya, convivían en un balneario de la comunidad de Arreguín antes de ser asesinados.
Sheinbaum es igual que su jefe. Respaldó en toda la versión de AMLO. La precandidata presidencial de Morena y socios también relacionó el crimen contra los seis jóvenes en Celaya, con el uso de drogas.
Inclusive, y sin tener prueba alguna, los calificó de consumidores de cristal, “una de las drogas que más se consumen en Guanajuato”, declaró.
¡Estamos jodidos! Con Sheinbaum en Palacio, seguiremos viviendo de sus mentiras…