Democracia o dictadura es una decisión de todos los mexicanos

ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN

Xalapa, Veracruz. El proceso electoral federal del 2024, para elegir al poder ejecutivo, diputados y senadores del poder legislativo. 9 gubernaturas, diputaciones locales y alcaldes. 100 millones de electores en el listado nominal para ejercer el derecho de elegir a nuestros gobernantes. Si nuestro país viviera un Estado de Derecho, el Instituto Federal Electoral debió haber cancelado dichos procesos, por ser el más corrupto en la historia electoral. Son millones de violaciones a la Constitución y todo el marco jurídico del derecho electoral. El narcopresidente de Manuel Andrés López Obrador, desde tres de diciembre del 2018, ha utilizado las mañaneras para destruir el país; en 200 años de presidencia ningún presidente utilizó su investidura para atacar a quienes no piensan como él.

En el presente año 2024, más de cien naciones tendrán elecciones electorales, 4000 millones de habitantes participarán en dichos procesos. Rusia ya volvió elegir por quinta vez a Vladimir V. Putin, México va a elegir a Presidente de la República, y noviembre los norteamericanos va elegir a su Presidente, y todo indica una victoria de Donald Trump, siempre y cuando no sea encarcelado antes de las elecciones.

En estos últimos 65 meses de gobierno, sí tuvo el primer ejército de mapaches electorales, con sueldo del Estado, llamados los Siervos de la Nación, con su vestimenta guinda. Manuel Andrés López Obrador, nunca se supo que desde el primero de diciembre era el presidente constitucional de todos los mexicanos, con gran habilidad logró dividir a la soledad mexicana, unos en favor o en contra. Se asumió como el jefe de campaña de Morena.

En los ochenta años del grupo Sonora, desde 1920 a 2000, tuvieron una excelente cátedra de fraudes electorales, si juntamos todos las prácticas electorales en el reglón del fraude. Morena en menos de seis años superó por mil  en sus prácticas electorales, la creación del prian. Cuando se les olvida a Manuel Andrés López Obrador y si hordas, proceden del PRI y PAN; a estos exmilitantes son quienes ocupan las mejores candidaturas, ignorando a los ingenuos morenitas que sólo sirven para las movilización y adorar al líder inmoral. El traidor al PRI, al que se afilió después del 2 de octubre de 1968, y traidor al PRD, el partido que abrió sus puertas en 1989.

El INE, hoy está en manos de militantes de Morena, aliados al presidente, la gran conquista ciudadana de 1988, un árbitro ciudadano, y hoy como los buenos tiempos del priismo, los funcionarios obedecen a la presidencia y sus candidatos. Un gran retroceso democrático. Sin olvidar que gran delincuente electoral, el responsable del último fraude electoral de 1988, Manuel Bartlett Díaz, como director de la Comisión Electoral Federal, ya hace ejercicios de los apagones, como parte del plan C. Afectar técnicamente los resultados electorales en la madrugada del tres de junio.

Este año, se conmemora el bicentenario de la primera elección presidencial, en favor de Guadalupe Victoria, en 1824. El centenario de la elección del Gral. Plutarco Elías Calles, el 4º de la Revolución Mexicana.90 años de la elección del Gral. Lázaro Cárdenas del Rio. El 60 aniversario de la elección del patriota Gustavo Díaz Ordaz. 30 años de la elección de Ernesto Zedillo Ponce de Léon. La elección del 2024 está en el aire; y muy lamentablemente es una elección de Estado, maniobra desde Palacio Nacional, y los Palacios estatales en los 23 gobiernos de Morena, y los municipios. Regresamos al pasado priista que tanto le gusta recrear al ejecutivo federal, en particular en el sexenio de 1970-1976. La última elección estado la encabeza Carlos Salinas de Gortari, hace tres décadas.

Hace 24 años, Ernesto Zedillo Ponce de León, actuó como un estadista al dejar en libertad el proceso electoral, resultando ganador Vicente Fox Quesada. Solo de la mente esquizofrénica y diabólica de Manuel Andrés López Obrador, invento la narrativa del fraude electoral del 2006, hasta el dia de hoy no ha presentado las evidencias. El gran perdedor de muchas elecciones, nunca la reconocido sus derrotas. Hoy en el obrador desde hace cinco años están organizando el fraude electoral del 2024, ya desde el 2021, tuvo su gran revés electoral en las intermedias.

Si escribiéramos cada una de las violaciones a la legislación electoral de la 4T, seguramente podríamos reunir una enciclopedia con una ventana de tomos, incluyendo a la comparsa de Movimiento ciudadanos, promotores de las cantinas como centro electoral, sin olvidar la alianza PAN (1939) PRI (1946) PRD (1989). Hoy con la revolución de las tecnologías se quedan millones de vídeos de cada una de las corruptelas durante el proceso electoral. Por mencionar un ejemplo como en Veracruz, cambiaron el texto constitucional para permitir que una zacatecana, fuera la candidata del Mesías Tropical. La larga lista de gobernadores de Veracruz, nacidos en otras entidades federativas, fueron impuestos por el Presidente de la República en turno.

Ya está muy bien documentado por libros, e informes en los Estados Unidos de Norteamérica, como el narcotráficos ha financiado las fracasadas campañas presidencial de AMLO,ya el caso de García Luna, lo tiene la justicia de los Estados Unidos, nunca más nos informaron del caso del General Cienfuegos, y quien en octubre del 2023, lo tuvieron que condecorar en Perote.

El dictador Manuel Andrés López Obrador, no fue capaz de reunirse con los opositores, con sus presidencias ni muchos menos con los opositores del Congreso de la Unión, eso nos indica su nulidad democrática. La mentada corrupción no sólo desterrada sino practicada en el círculo más íntimo del presidente, sus tres hijos desde la sombra del poder tejieron toda una red de mafia para traficar con influencias en las obras faraónicas, millones de dólares, para los López Beltrán.

El narrativo que el pasado neoliberal fue gobernado por la corrupción, en cinco años nunca presentó las culpables, ahí está el caso de los fideicomisos. En el presente año del 2024, se van realizar 176, procesos electorales en el mundo, seguramente México ocuparía  el primer lugar en el fraude electoral, o el último lugar en  vida democrática.

Mi maestro en Universidad Complutense de Madrid, Antonio Sola, tuvo toda la razón que en 2026, AMLO era un peligro para México, y lo cumplió como lo había anunciado a diablos con las instituciones. Con una profunda vocación de destrucción de instituciones, lo logró en menos de cinco años. Mi maestro y amigo, Enrique Kruze, escribió hace más de una década, al llamarlo el Mesías Tropical.

No sé cómo sociedad logramos llegar aquí, entre elegir la democracia o la dictadura. Hicimos las cosas mal en el 2018.

Check Also

Tlatenpohuali Tonaltsalan Cuentos bajo sombras de Zeferino del Ángel

ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN Xalapa, Veracruz. Zeferino del Ángel Santiago, (2023) Tlatenpohuali Tonaltsalan Cuentos bajo …