Debe saberse quiénes votaron contra reforma eléctrica y el pueblo conozca las razones: López Obrador

Ciudad de México, 21 de abril (entresemana.mx). Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que se debe saber quiénes fueron los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, sin agresiones. Las cosas hay que llamarles por su nombre y que el pueblo conozca las razones que los llevaron a entregar los recursos naturales de México.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a dejar la hipocresía y los acuerdos en la opacidad cuando están en juego los intereses de la nación.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en los oscurito, en las élites, restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos, al pueblo a la nación, insistió.

López Obrador afirmó que quienes han traicionado a la patria por rechazar la reforma eléctrica y beneficiar a las empresas extranjeras  Si defender a Iberdrola o a empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan qué es”, cuestionó el mandatario.

El jefe del ejecutivo insistió en que la oposición integrada por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano frenó con sus 223 votos a la reforma eléctrica, el pasado 17 de abril. Y según López Obrador, de acuerdo con el inciso uno del artículo 123 del Código Penal Federal, se comete traición a la patria por actos “contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero».

Por lo anterior, López Obrador dijo que cada quien se haga responsable de sus actos, ah, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo: ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública CFE y dañar a millones de consumidores mexicanos’.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …