Home » ANTONIO CARAVEO MALDONADO » DE ALTO NIVEL

DE ALTO NIVEL

* Los dos bloques de aspirantes de Morena a la candidatura a la gubernatura

* Faltaban menos votos al partido en el poder en el senado para oficializar GN

* Fócil tunde al gobierno federal, empero hay duda si mantiene su voto por GN

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El elegido (a). En la vereda a la candidatura a la gubernatura en el 2024 no se distingue cómo quedará la equidad de género, si beneficia a las féminas o al masculino.

En las aspiraciones de la corcholatas chicas las pondré en dos bloques: Javier May, director Fonatur y Rosalinda López del Sat; el segundo, la senadora Mónica Fernández Balboa y el diputado federal Oscar Cantón.

Rosalinda y Javier, gozan de los afectos del de Palacio Nacional y ya en tierra, suman simpatizantes.

Con respecto a Mónica y Oscar, la primera, goza de los afectos no tanto como lo dos primeros y Oscar, apuesta a su trayectoria política.

Estos dos últimos, estarían esperando los tiempos y circunstancias en un desenlace de confrontación y sean eliminados y así poder entrar en la batalla final.

En el resto de quienes han alzado la mano, reiteró, sus aspiraciones son mediáticas. No tienen el acceso directo a quien va tomar la decisión de quién será el abanderado presidencial y a la gubernatura. Al final son disparos de salva y apuntaron arriba y cachar algo menor.

Y se observa, hasta octubre del 2023 se sabrá quién va abanderar a Morena en Tabasco cuando lo designen coordinador del partido. ¿Fémina o masculino? ¡Hay tiro!

DE BAJADA

Hasta pasada las 19:17 horas de ayer estaban los del partido Morena a punto de hacer la hombrada de conseguir los votos necesarios en el senado y con ello aprobar constitucionalmente la integración de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano. Hoy miércoles se sabrá si la operación política concluyó exitosamente. Ya no vieron confiable Ricardo Monreal para hacer esa faena. El pase del senador Raúl Paz a las filas de morenistas no la vieron llegar en Acción Nacional y menos el resto de los partidos opositores. De acuerdo a la información en las alturas mañana se conocerían las otras figuras en dar al paso en el partido en el poder. Dentro de la bancada panista estaba el legislador yucateco con ellos. Sus videos en las redes sociales demuestran su decisión de votar en contra de oficializar la Guardia Nacional al sector militar.

Ayer busqué al senador Juan Manuel Fócil a fin de cuestionarlo de supuestas presiones para sumar su voto a la bancada de Morena en hacer válido la integración de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano. No respondió. Hoy siguió tundiendo al partido en el poder. No queda claro si va a mantener su postura negativa o al final, da el si. ¿Tiene alguna debilidad Fócil? Hoy lo sabremos y si fue un golpe bajo hacia su persona al mantenerse firme con la bancada del PRD.

El responsable de la Seguridad Pública en la capital del país, Omar García Harfuch, debería ser considerado para encabezar la titularidad de la Guardia Nacional. Lo realizado en su cargo en materia de seguridad lo avala. Ha revertido la delincuencia organizada y los robos. No se dude, la oposición le daría su respaldo.

La senadora Mónica Fernández Balboa tendrá los reflectores el sábado próximo al ser galardonada con la presea “Orgullosamente tabasqueña” por su trayectoria y apoyó a sus pares. Y será arropada por 645 féminas integrantes de esa agrupación de todo el territorio tabasqueño y de varias senadoras de distintas parte del país. ¿Habrá grito de gobernadora? Pregunta ingenua. Por cierto, la teapaneca se maneja en bajo perfil en sus aspiraciones al mando estatal en el 2024.

Una explosión en la batería en la batería Paredón en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el municipio de Huimanguillo sacudió la zona. No había información si habían lesionados o el tamaño del incidente. Se comentó sobre los trabajos de una maquinaria había tocado una línea y provocó la explosión.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Dante dará tiempo a Ebrard y Monreal en desembarcarse de Morena y los considera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.