DE ALTO NIVEL

* La mano dura de May, pero no habrá expropiación por tren Maya

* Amenazas de muerte a periodistas veracruzanos, denuncian

* Líder del PRD cómo la gata angora; Selvan se deslinda de críticas

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El inicio. Ayer fue presentado en sociedad en Quintana Roo Javier May nuevo nuevo titular de Fonatur y de la obra presidencial, del tren Maya.

Independientemente si quedó o no descarrilado de sus aspiraciones al 2024, fue instalado en ese cargo por la confianza del presidente López Obrador hacia él. Habrá de agilizar los trabajos ante la urgencia de cumplir en tiempo y forma la entrega del tren Maya.

Tiene todo el aparato del gobierno para cumplirlo. May no se anda con medias tintas, es radical cuando lo quiere ser y no dará espacio a quienes busquen retrasar la obra, ya sea empresarios o campesinos.

Por ahí va a transitar. Con ese nuevo cargo se juega mucho. De salir avante tendrá todo a sus pies rumbo a la candidatura a la gubernatura de Morena en Tabasco, incluyendo el desplazamiento de su “hermano” Octavio Romero, director de Pemex, quien no levanta, a menos quién decide en el país lo tenga ubicado hacia otra tarea.

Aunque en la rueda de prensa, descarta expropiación, se llega acuerdos con los propietarios. No habrá tren elevado, todo será por tierra.

Por cierto, si reflexionan de ponerle piedras en el camino por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López andan herrados. La vara es muy alta por el bien mayor, sin entretenerse en pequeñeces.

DE BAJADA

Engreído por la defensa de sus correligionarios, al gobernador de Veracruz, Miguel Cuitláhuac se crece aún más en las acciones canallescas de su gobierno. Ahora denuncian una nueva agresión en varios portales de amenazas  de muerte en contra de periodistas críticos contra el mandatario de esa entidad. Resulta muy lamentable asomar esas amenazas. Eso no le abona a la 4T, sobre todo al estar México entre los primeros tres países con más asesinatos de periodistas y estar categorizado como el peor país para ejercer este noble oficio. ¿De que estado será el siguiente comunicador de engrosar a esas cifras? ¿De Veracruz?

Miguel Cuitláhuac seguirá en lo suyo al tener el respaldo más allá de los límites, tan solo registrar su pleito con correligionarios suyos, tal es el caso del senador Ricardo Monreal. Mientras los veracruzanos se jodan con su mal gobierno.

El contagios de Covid-19 en los niños va a la alza. Otro raya al zar contra la pandemia Hugo López-Gatell, quien sigue en su posición de no vacunar a los menores de edad, hasta los cinco años, tal lo hacen en los Estados Unidos. Se espera no haya muertes.

El dirigente del PRD, Javier Cabrera, anda como la gata angora. Si aperturaron las autoridades a semáforo verde, estuvo mal y ahora lo reducen, también. Sigue en su imaginario con esos señalamientos hará crecer a su partido. Falso. No pega con nada ni por más de tres conferencias de prensa semanalmente no le hace cosquillas a los del partido en el poder.

Los centros vacunaciones se han visto abarrotados en todos los municipios. El miedo no anda en burro.

El diputado Jesús Selvan salió aclarar paradas e hizo un deslinde de los ataques en redes sociales contra la edil de Jalpa de Méndez, Nuris López.  Le colgaron la medalla sin decir aguas va, de esas críticas mal sanas contra su compañera de partido.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Fócil sería desplazado del segundo lugar por MC o PAN-PRI; la marca del PRD no jala

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Hay datos del voto cruzado en el PRD en los municipios, …