Dan suspensión definitiva a corridas en Plaza de Toros México


Ciudad de México, 10 de junio (entresemana.mx). Las corridas en la Plaza de Toros México, están suspendidas de forma definitiva, por lo menos hasta que se resuelva el recurso de amparo. La resolución del juez dio la razón a la organización que impugnó el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos capitalina.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a la organización Justicia Justa para que no se lleven a cabo corridas de toros o espectáculos taurinos en la plaza, así como en toda la delegación Benito Juárez, alcaldía Ciudad de México.

Al darse a conocer la resolución, la Plaza de Toros México emitió un comunicado en el que menciona: «la empresa diferirá la celebración de las corridas y novilladas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas».

La resolución señala que «se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución. Notifíquese a las partes de la siguiente forma: Parte Tipo de notificación Quejosa Lista Autoridad responsable Oficio Tercero interesado particular Vía electrónica Ministerio Público Federal Lista Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito Oficio».

La determinación judicial también establece que «se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos».

Desde el pasado 26 de mayo, las corridas de toros en la Plaza México están suspendidas, por lo menos, luego de que un juez de Distrito en materia Administrativa concedió una suspensión provisional a una organización para que no se lleven a cabo «espectáculos taurinos».

La organización solicitó el recurso el 13 de mayo contra «la omisión de cumplir y observar la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México».

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …