Como berrinche político, irracional e irresponsable califican la “moratoria constitucional” de Va por México


Ciudad de México, 11 de junio (entresemana.mx). Mientras para el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, la moratoria constitucional acordada por los líderes y legisladores de la alianza Va por México es un berrinche político y una traición a sus electores, para el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se trata de una medida irresponsable por parte del PRI, PAN y PRD, que no afecta ni a su partido ni al presidente López Obrador, sino al pueblo.
A su vez, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, considero que se trata de una medida desesperada e irracional, que en nada le ayuda al país. Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos’’, abundó.
En opinión del senador Narro Céspedes dijo que los electores votaron por los legisladores para que debatan y no para que se “agazapen”, además de ser un claro reconocimiento a su derrota electoral el pasado 5 de junio y a todas sus estrategias fallidas en contra de la revocación de mandato y la reformas minera y eléctrica.
La oposición se vuelve a equivocar políticamente -indicó-, y señaló que se trata de una “nueva traición”, pero ahora a los electores, al marco legal, a la Constitución, pero también al pueblo que votó por ellos
“Es un berrinche político, una respuesta a su derrota electoral, es una reacción a la forma en que Morena ha logrado en menos cuatro años quitarles junto con nuestros aliados, 22 gubernaturas”, agregó José Narro.
Comentó que una de las posibilidades, si ya no quieren legislar, debatir, analizar las propuestas de reformas constitucionales del Gobierno de la 4T, es llamar a sus suplentes para que los sustituyan.
“Están declinando en sus funciones constitucionales con tal de conservar sus privilegios, con tal de desviar la atención de lo que pasó el 5 de junio. La moratoria constitucional es también una cortina de humo a su fracaso electoral y político”, subrayó.

Moratoria no afecta a AMLO ni a Morena
El líder del partido guinda, Mario Delgado dijo que la anunciada moratoria constitucional no afecta ni al Presidente de la República ni al Movimiento de Regeneración Nacional y la calificó como una medida “irresponsable” por parte del PRI, PAN y PRD.
Subrayó que las iniciativas que pretenden bloquear la alianza opositora, como la reforma electoral, van encaminadas al deseo de los ciudadanos de vivir en un México donde la política cueste menos.
En el caso de la Guardia Nacional, Mario Delgado señaló que se estaría frenando la posibilidad de consolidar un cuerpo de seguridad que, en poco más de tres años, ha demostrado su utilidad y se ha ganado el reconocimiento de todo el país.
Estamos frente a una visión muy corta y politiquera de la oposición, pensada desde sus intereses partidistas, cuando se habían comprometido a representar a todos los mexicanos, subrayó.
Por este motivo, el dirigente de Morena llamó a los legisladores de la derecha a reflexionar sobre su estrategia y no olvidar que son representantes populares y deben ver siempre por el bienestar de los que representan.

De irracional, califica MC la moratoria
El senador Clemente Castañeda, consideró que la posición de Va por México de solicitar una moratoria constitucional en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador “es una medida irracional”.
La estrategia de impedir que AMLO y Morena realicen más reformas constitucionales.
Es una medida de la oposición que no ayudará al país, indicó a través de su cuenta de Twitter.
‘’Declarar moratoria constitucional es una medida desesperada e irracional que en nada le ayuda al país. Los líderes de la oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el Presidente, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos’’, expresó el senador de Movimiento Ciudadano.
Castañeda añadió que su partido se manifiesta en contra de quienes se niegan al debate, ya que el poder legislativo perdería su propósito.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …