CIRCUITO CERRADO/ La Corte da oxígeno momentáneo a Gertz

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN. Con la decisión tomada ayer  por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le dieron oxígeno, momentáneo, al Fiscal Alejandro Gertz Manero que, todo hace indicar, tendrá que tragar sapos.

De salir adelante la propuesta de algunos ministros para que se libere de inmediato a Alejandra Cuevas Morán y su madre, Laura Morán, ex pareja de su hermano Federico, a Gertz Manero no le quedará otra que renunciar al cargo de Fiscal General de la República.

El Fiscal anda como león enjaulado, sabe que la tiene perdida y de concretarse el falló favorable a sus demandadas, se tiene que ir,  solicitar licencia ilimitada, porque perderá la credibilidad y quedará sin capacidad de maniobra, para un cargo tan importante como es el de abogado de la nación.

Al parecer Gertz le pidió apoyo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para que hablara con los ministros y resolvieran a su favor, pero el tabasqueño no le entró, lo que motivó que el fiscal sacará de su escritorio, dos investigaciones que tiene contra él y que amenazó con darlas a conocer.

Siniestro y soberbio como es, el fiscal utilizó el cargo para meter a la cárcel a su sobrina política y mantener recluida en su domicilio a la ex pareja de su hermano. Decisión que ha merecido el repudio de importantes sectores de la sociedad.

Gertz la tiene perdida porque si los ministros de la SCJN le dan la vuelta al caso, habrán cometido una gran injusticia que no sólo les restará solvencia moral, sino también al gobierno que nos ha prometido transitar por un auténtico estado de derecho.

Gertz dice que no renunciará, pero quién sabe, en los próximos días podría haber una sorpresa. Este es un caso que acapara la atención de grandes sectores de la población como quedó demostrado ayer por la mañana cuando había mucho interés por conocer la decisión de la SCJN.

*****

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se reunió ayer con una comisión de periodistas que participaron en el Foro Nacional de Periodistas celebrado en San Cristóbal de las Casas el 5 de marzo pasado, quienes le entregaron el documento resolutivo a que se llegó en el evento. En la reunión que se prolongó por espacio de dos horas, el subsecretario hizo dos compromisos importantes: dar solución inmediata a la huelga de Notimex y que la Junta de Gobierno del mecanismo debe transitar hacia un órgano colegiado en el que participen los periodistas. Habrá que darle seguimiento, aunque Encinas es de los pocos que escuchan en el gobierno de la 4T…Marcelo Ebrard quedó la semana pasada como el florero estrella del gabinete de López Obrador y si tuviera dignidad debería renunciar. Pero eso no se estila entre los funcionarios que se formaron en las filas del PRI y de los gobiernos del “sí señor”…Sandra Cuevas alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien se le imputan delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación quedó separada del cargo, luego de que un juez determinó no solamente que dejara el su actual encomienda, también que tendrá que ir a firmar al juzgado cada semana y no podrá salir del país. ¿Será que Dolores Padierna no se resigna a la derrota que le asestó la aliancista en las elecciones del 2018?

[email protected] @Hctormoctezuma1

www.entresemana.mx

Check Also

CIRCUITO CERRADO/ Adán coordinador de Morena en el Senado

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación y actual senador electo, …