CICUTA/ Señalado

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Indiscutiblemente vulnerable y acaso atacable desde que dejó de ser jefe policiaco, el impresentable Alberto Capella Ibarra se dedica a defenderse de los ataques mediáticos de sus poderosos detractores.

Y aunque Capella Ibarra subestima los señalamientos, la realidad es que al dirigir corporaciones policiacas se ganó importantísimos enemigos que ahora mismo lo acechan.

Un personaje autoidentificado como Carlos Mimenza Novelo divulgó un video donde ofrece un millón de pesos para repartir entre aquellos que compartan videos donde “señalen a los delincuentes Oscar Montes de Oca y Alberto Capella”.

Mimenza los acusa de delincuentes y los responsabiliza de abrir las puertas de Quintana Roo al grupo delictivo Los Rojos que se ha encargado de robar la tranquilidad especialmente a los habitantes de Cancún y de Playa del Carmen.

Para información de la sociedad, la mayoría de los residentes de Playa del Carmen estiman que esos delincuentes fueron protegidos por Capella, quien —hay que decirlo— simplemente minimiza los señalamientos.

Porque si bien los señalamientos en su contra se multiplican, también es cierto que los jefes policiacos acumulan muchísimos enemigos en su estancia y Alberto Capella no es excepción.

Antes de llegar a la policía en el Estado de Quintana Roo, estuvo como titular policiaco en Morelos.

Antes estuvo 2 veces en Tijuana, primero con el panista Jorge Ramos Hernández y después con el priista Carlos Bustamante.

Con Ramos llegó después que en su papel de activista pretendieron matarlo en su vivienda ubicada en Playas de Tijuana.

Aparentemente Capella se enfrentó a un grupo de sicarios quienes dispararon cientos de balazos y Capella los repelió con dos armas largas.

El sitio quedó como una zona de guerra y por esos tiempos Capella recibió innumerables elogios.

Hoy la situación es distinta.

Alberto Capella está desempleado y solamente dedicado a impartir conferencias relacionadas con la seguridad pública y conocimientos relativos a la delincuencia,

Su postura arrogante, dicen, es resultado de su papel de titular de la Policía.

Luego del video divulgado el sábado por el empresario Mimenza, Alberto Capella subió a Facebook un lacónico texto que iniciaba con la frase: “Los perros ladran, señal de que avanzamos”.

Ya no hay avances, señor Capella, solo señalamientos y maldiciones.

Positivo 

Qué bueno que los Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada se encuentran perfectamente organizados para atender a todas las personas interesadas en el avistamiento de Ballenas.

Cierto que la mayoría de la gente que atienden es turismo llegado del Estado de California, aunque también muchas personas dicen vivir en alguna parte de México.

Un fenómeno natural como este vale mucho y los prestadores de servicio hacen un trabajo magnífico.

Cicuta News.com     Cicuta.com.mx      Twitter; @cicutabc       Facebook: cicuta        YouTube: jaime cicuta columna       Instagram: jaime flores cicuta       Telegram: @jaime cicuta 

www.entresemana.mx

Check Also

CICUTA/ Advertencia

JAIME FLORES MARTÍNEZ (Tijuana, Baja California). Decidido a convertirse en el próximo presidente municipal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *