Centennials mexicanos buscan contratarse a través de redes sociales

>> Los anuncios sobre ofertas de empleo en medios sociales son dos veces más populares que la publicidad tradicional

>> La generación Centennial usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos

>> En un entorno aún remoto, los empleadores deben hacer conciencia sobre qué plataformas y herramientas tecnológicas resultan más atractivas para un buscador de trabajo

Ciudad de México, 10 enero (entresemana.mx)  Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para la búsqueda de empleo. De acuerdo con análisis realizados por la firma Talent Solutions de ManpowerGroup, los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

Los anuncios en Redes Sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se han vuelto las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por los jóvenes mexicanos para encontrar empleo.

En diversos análisis realizados por Talent Solutions, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials es priorizada en anuncios en redes sociales, le siguen ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Esta modalidad de búsqueda de empleo se ha visto alimentada por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información, y los anuncios se han convertido en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalaron que a nivel mundial el 79% de los candidatos jóvenes hizo clic en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Además la generación Centennial usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, el 60% de los candidatos jóvenes.

Por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar.  A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.

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