Busca el sector privado ampliar tercer paquete de inversiones


Ciudad de México, 30 de junio (entresemana.mx). El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, anunció que empujará, con el presidente Andrés Manuel López, que se incorporen otros 15 proyectos de inversión, principalmente en obras hidráulicas, al tercer paquete de infraestructura para acelerar el crecimiento económico de México.

El líder empresarial aludió a los factores que detienen el anuncio del tercer paquete de infraestructura, y adelantó que mañana -viernes- voy aprovechar para ver al ejecutivo federal durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas, y preguntarle sobre el tiempo en que dicho paquete pueda salir.

En breve entrevista, el dirigente informó que el CCE tiene propuestas de más obras que podrían incorporarse a aquellas que ya cuentan con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ahorita están en evaluación otros 15 proyectos y ese es uno de los motivos por los cuales no se ha podido hacer público. Todavía no sabemos si los incluimos en el tercer paquete de inversiones o lo dejamos en otro paquete; se está evaluando, anotó.

Cervantes Díaz también hizo ver que los montos de las obras están en análisis, y precisó que muchos son en infraestructura física, principalmente en infraestructura del agua, obras hidráulicas..

Cabe destacar que los dos primeros paquetes de inversión en infraestructura suman 525,000 millones de pesos, que se encuentran distribuidos en 68 proyectos en diferentes sectores.

El presidente del organismo cúpula del sector privado aseguró que México vive un “excelente” clima de inversión, pues el interés por invertir se está reactivando. De hecho, recordó que el pasado martes se reunió con sus homólogos de Gran Bretaña para aumentar el comercio bilateral.

Nos reunimos con el ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Ranil Jayawardena, que venía acompañado con empresarios, siempre interesados en invertir en nuestro país. Resumió que el encuentro con Reino Unido se centró sobre el tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …