Asesinan a la activista Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, Puebla.


Ciudad de México, 21 de mayo (entresenmana.mx). La activista Cecilia Monzón fue asesinada este sábado por dos sujetos mientras circulaba en su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un “ataque directo”, ya que la también abogada fue perseguida desde el Periférico Ecológico por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.
La abogada y activista dejó en orfandad a su pequeño hijo, quien procreó con el del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala.

También enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra del exfuncionario en la administración de Mario Marín Torres.

La presidenta municipal de Cholula, Paola Angón lamentó el hecho y menciona que su gobierno trabajará en conjunto con la Fiscalía de Puebla para dar con o los responsables.

Llevó casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Diversas activistas han externado sus condolencias y coinciden en que Monzón era una representante por su lucha que realizó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detalló que elementos policiacos acordonaron la zona y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Se definía como una “experta abogada penalista” con estudios de Licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Penal, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como una Maestría en Sistema Penal Acusatorio en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Según su biografía en Twitter, en el PRI participó desde las bases como coordinadora de jóvenes, coordinadora de gestión, coordinadora operativa, coordinadora general de campaña, Secretaria de Organización del Frente Juvenil, Consejera Política Municipal y Estatal, delegada del ONMPRI y Coordinadora de Promoción al Voto.

En el gobierno se desempeñó como Delegada del Instituto Poblano de la Juventud, Secretaria Técnica Distrital y mi último cargo fue como Coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Municipio de San Andrés Cholula.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …