Aprueba la OMS uso de vacuna CanSino contra COVID


Ciudad de México, 19 de mayo (entresemana.mx). La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 del fabricante de medicamentos chino CanSino Biologics, la décimo primera vacuna para el coronavirus que ha validado.
Un panel asesor determinó que la vacuna de la compañía china cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos, informó este jueves la organización de la ONU.
El fallo se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra el COVID después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran la producción. La demanda se ha visto frenada por la falta de voluntad de algunas personas para recibir una vacuna, así como por los desafíos logísticos en la entrega de dosis, particularmente en los países en desarrollo.
El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, recomendó el uso de la vacuna CanSino, llamada Convidecia, como una dosis única de 0.5 mililitros para personas adultas.
Se descubrió que Convidecia tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y una eficacia del 92 por ciento contra el COVID-19 grave, informó la OMS.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …