Home » Portada » Alertó Cofepris falsificación de medicamento contra Covid

Alertó Cofepris falsificación de medicamento contra Covid


Ciudad de México, 19 de septiembre (entresemana.mx). La Cofepris dio a conocer que encontraron cuatro lotes falsos de remdesivir, medicamento usado contra el Covid y para dar tratamiento a todos los pacientes que tuvieron dicha enfermedad en cualquier momento de su vida.

Como resultado de la vigilancia sobre productos regulados y en seguimiento de una alerta emitida en el 2021, las autoridades sanitarias detectaron cuatro nuevos lotes falsos de remdesivir: EN2005A2-B, EN2009D7-Q, CM2022F5 y CA2023G5.

Las características del producto falsificado consisten en un tapón azul y grabado, leyendas y tipografía no autorizada para México, presentación en sustancia líquida y lotes no utilizados por Gilead Sciences.

Además, la Cofepris también identificó productos con denominaciones distintas como corovir, bemsivir, desrem, remdesivir, que no están autorizados para su comercialización y distribución en México.

El riesgo que corren las personas por consumir medicamentos ilegales o falsificados viene por la falta de pruebas sobre la seguridad de los ingredientes, el no saber si su almacenaje fue correcto o si siguieron los protocolos de calidad.

Por lo anterior, la dependencia sanitaria recomienda no comprar fármacos que son de uso de emergencia y/o cualquier otro que se comercialice de manera irregular.

Cofepris hace un llamado a distribuidores autorizados, personal médico, clínicas, hospitales públicos y personas que no compren fármacos sin verificar que no pertenezcan a los lotes EN2005A2-B, EN2009D7-Q, CM2022F5 y CA2023G5 y si lo son, deben llamar a las autoridades.

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.