Adelanta López Obrador que se evaluará la vigencia del PACIC y se prepara otro paquete de medidas,


Ciudad de México, 20 de junio (entresemana.mx). Aun y cuando México tiene niveles de inflación menores a los de Estados Unidos y Europa, el gobierno federal trabaja en una “nueva estrategia” para reducir el precio de los alimentos y así hacer frente al proceso inflacionario que se vive en todo el mundo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo hizo un reconocimiento a los productores, distribuidores y comerciantes que han cumplido con su compromiso de mantener los precios de 24 productos de la canasta básica, pero sostuvo que en los próximos días los secretarios de Hacienda y Economía, así como la Profeco sostendrán una reunión para evaluar la vigencia y alcances del programa.

Sin abundar, dijo que el gobierno prepara otro paquete de medidas López Obrador dijo que la medida se sumará al plan antiinflacionario dado a conocer hace varias semanas, para hacer frente a la inflación, aunque hizo énfasis en cuanto a la intención de incrementar la producción de alimentos.

Precisó López Obrador que se entregarán fertilizantes gratuitos a 800 mil productores en el país, al tiempo que anunció próximas giras por las plantas de fertilizantes en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y el estado de México

Recordó que en días pasados se quitaron los aranceles para importar alimentos de todo el mundo, y reiteró se llevará a cabo otra política orientada a reducir precios de alimentos, pero no quiero adelantar, será algo muy importante.

«No olviden, tenemos un punto menos de inflación con relación a Estados Unidos y es menor que en Europa. Como esto no aparece en medios convencionales , lo tengo que decir aquí». El presidente subrayó que el precio de los combustibles y la luz se mantendrá sin incrementos.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla descartó que haya escasez de alimentos en el mercado y que, si bien en el índice nacional de alimentos y medidas se registran incrementos, éstos no se comparan con los registrados a nivel internacional.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …