#8M Inundan miles de mujeres las calles de Morelia

>> Sin mayores contratiempos, pero con la exigencia de justicia y alto a los feminicidios, se dio la protesta.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán, 08 de marzo  (SemMéxico/entresemana.mx). Bajo las consignas de alerta, alerta, mujer escucha esta es tu lucha, señor, señora no sea indiferente se matan a las mujeres delante de la gente, fue como dio inicio la protesta 8M en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en Morelia.

Miles de mujeres salieron a las calles morelianas, mientras unas partieron de la Plaza Morelos, otro tanto se sumó en la Fuente de las Tarascas, en donde había una lona con el rostro de Diego Urik, responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Antes de tomar la avenida Madero, el contingente realizó un pase de lista de las mujeres asesinadas y también desaparecidas. Ahí señalaron que este primer bimestre se tiene un registro de 32 mujeres asesinadas en Michoacán y en lo que va del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, van ya más de 300. Así como 895 mujeres desaparecidas en Michoacán, desde que se implementó la Alerta Amber.

Vivas nos queremos, fue una y otra vez una de las consignas más repetidas en la protesta, se dieron momentos de algidez, cuando el bloque negro intento rayar algunas paredes. En la Facultad de Letras retiraron las lonas que señalaban el apoyo a las mujeres, esto en rechazo a la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González.

Aborto si, aborto no, eso lo decido yo, fueron las frases que se pronunciaron con fuerza al arribar al templo de Las Monjas, donde las personas que cuidaban la iglesia, fueron resguardando por una cadena que hicieron las integrantes del grupo separatista para evitar una confrontación.

El Congreso del Estado de Michoacán, fue otro de los puntos en donde las integrantes del bloque negro iniciaron las pintas y rompieron cristales, así como en el edificio de institución bancaria, para reunirse en Palacio de Gobierno, donde se organizó un mitin y concluyó la protesta.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …